Guayaquil

La ATM cerrará tres tramos de la avenida Barcelona por la Copa Libertadores

Conoce aquí todos los detalles sobre el transporte el día de la final de la Copa Libertadores 

IMG_1180
En la rueda de prensa se detalló rutas, restricciones y controles que se van a realizar por la Copa LibertadoresCortesía

Han quedado trazadas las rutas de transporte para la final de la Copa Libertadores, evento que se realizará el 29 de octubre en el Monumental. 

Los guayaquileños están a la espera de este evento deportivo, pero también han hecho notoria su preocupación por el control del tráfico los días previos y el día del partido; y cómo la ola de hechos delictivos podría afectar el disfrute de este evento.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 11.39.46 AM

Copa Libertadores: Guayaquil se blinda con 10.000 policías para recibir la final

Leer más

La Agencia Municipal de Tránsito en una rueda de prensa realizada este 20 de octubre, detalló cual será el control para la transportación en la ciudad. Los vehículos públicos, taxis (12 mil) y buses (100 a 200 según la demanda), se manejarán con rutas específicas para el traslado de los habitantes y visitantes extranjeros, desde el 22 al 29 de octubre, y contarán con stickers identificativos de que son partícipes del evento.

Según Luis Lalama, director de Control de Tránsito, el operativo de control que será realizado por las autoridades de tránsito estará dividido en tres áreas donde se cerrará el acceso al público, excepto para los moradores de las zonas. 

El primer punto intervenido será la avenida Barcelona, desde la avenida Rodríguez Bonin hacia la entrada de la ciudadela San Eduardo; desde el ingreso al Barrio San Eduardo hasta el ingreso a la Infantería de Marina; y desde entrada a la Infantería de Marina hasta la avenida Velasco Ibarra. El acceso será libre para moradores del sector y carros autorizados por la Conmebol.

Final-Copa-Libertadores-Guayaquil

Final Copa Libertadores: El dinero, un dilema para los ‘torcedores’

Leer más

Bajo el contexto de inseguridad por el que pasa la ciudad, los transportes autorizados también contarán con la identificación y registro en línea de sus conductores.

Fernando Amador, director de Transporte Público de la Agencia de Tránsito Municipal, señala que además de habilitar servicios autorizados por la Conmebol, de taxis y buses; para los taxis se habilitará una aplicación (app) que servirá para realizar el pago con tarjeta de crédito o débito de las carreras, pero que también servirá par realizar monitoreo de los vehículos. La app también contará con un botón de pánico, el cual enviará la señal a la ATM y al Ecu 911 Guayaquil, quienes gestionará la ayuda requerida.

En el caso de los buses, estos se manejarán con tres rutas para la movilización de pasajeros, hacia las inmediaciones del estadio Monumental, de los cuales solo 30 podrán entrar a los parqueos del estadio. 

Las rutas disponibles irán desde el parque Samanes hasta el centro de la ciudad; desde el Museo del Hincha hacia Bellavista o por la Carlos Julio Arosemena, por la Policía Judicial; desde Terminal Terrestre de Guayaquil o aeropuerto de la ciudad, hasta la Policía Judicial o Bellavista.  

Para el día que se dispute este partido, a partir de las 04:15 se parqueará a los buses en la avenida Barcelona, antes del puente Patria y del lado del círculo del Pescador, del lado de Bellavista. Y tendrán 300 taxis distribuidos en la avenida del túnel San Eduardo, y del lado de la avenida Velazco Ibarra.

Aquellos que asisten en vehículos particulares tendrán la posibilidad de encontrar parqueo entre 1500 espacios disponibles, divididos en tres zonas, la universidad Católica de Guayaquil, el centro comercial Albán Borja, y el Teatro Centro de Arte, donde los transportes públicos autorizados también cruzarán por esta zona y acercarán a los hinchas al estadio.