asalto centro vale
Tres de los delincuentes le arrebatan todas las pertenencias al ciudadano, mientras un cuarto lo mantiene inmóvil desde el cuello.Captura de video

Guayaquil: un hombre queda inconsciente y sin dinero tras asalto en pleno centro

La víctima fue abordada por cuatro individuos que le aplicaron una ‘llave china’ para inmovilizarlo. No presentó denuncia

Inconsciente y en el piso, así quedó un hombre que transitaba por las calles 6 de Marzo y Luque, pleno centro de Guayaquil, luego de ser sorprendido abruptamente por cuatro sujetos que, tras aplicarle la conocida 'llave china' lo inmovilizaron para robarle sus pertenencias.

El velorio del niño Joaquín.

Despiden al niño de 11 años que fue víctima de una balacera en el Guasmo Sur

Leer más

El hecho trascendió por la publicación de un video que fue colgado en redes sociales, la tarde del lunes 11 de septiembre, desvelando como la delincuencia hace de las suyas en esas zonas comerciales.

En el video se observa como la víctima camina sin imaginar que tras de él iban cuatro hombres vestidos con camisetas de color amarillo, blanco y negro y gorras, para asaltarlo.

Te puede interesar: Un hombre es detenido tras asalto en un banco de Urdesa

Uno de los individuos se adelanta al paso del ciudadano, mientras los otros tres lo rodean y uno lo agarra desde la espalda con sus brazos, para inmovilizarlo.

Samanes unidos

Guayaquil: Los líderes de Samanes se unen para enfrentar a la delincuencia

Leer más

Mientras lo arrastran y, sin la resistencia de la víctima, los sujetos le sustraen todo lo que tiene en su poder. Finalmente, como ‘fieras salvajes’ salen corriendo, dejando inconsciente al hombre y sin que nadie pueda auxiliarlo durante el atraco.

Tras el hecho, que quedó grabado por una cámara de seguridad de la zona, moradores y comerciantes indicaron que se trataría de un grupo de extranjeros que están cometiendo ese tipo de atracos en el área.

Personal policial acudió al sitio y confirmó el hecho, ocurrido a aproximadamente a las 13:36 del lunes 11. Testigos confirmaron el asalto al hombre, quien fue auxiliado por un comerciante que al verlo en el piso se le acercó para ayudarlo; posterior a eso la víctima se retiró, manifestando que le habían robado dinero en efectivo y que no pondría ninguna denuncia.

ESCUELA 1

Un sospechoso de extorsión detenido tras segundo ataque a una escuela en Daule

Leer más

La policía inició las investigaciones y como medida preventiva procedió a activar el botón de pánico en los celulares de los testigos y dispuso más patrullajes por el sector.

Tras la viralización del video, decenas de personas señalan ese sector como peligroso.

“A mi papá le hicieron lo mismo en la misma zona... la misma gente de la zona sabe quienes son, pero no dicen nada. Deberían cazarlos y hacerles lo mismo”, comentó Joyce Guzmán.

Lee también: Ordenanza o control, lo que hace falta para frenar robos ‘justificados’

“Ese es un ataque en pandilla, esperemos que la Policía DMGZona8 también los lleve del pescuezo a la Peni a estos delincuentes”, agregó Javier Santos. “¡Hasta cuándo tenemos que ver y normalizar esto! Ya no se puede caminar tranquilo en las calles, mejor dicho, ni salir! “Lo único que queda es andar alerta”, añadieron otros ciudadanos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!