quimbita
El artista presentará las exposiciones de arte en Las PeñasCORTESÍA

Guayaquil: el arte de 'Quimbita' se vivirá en las Peñas

Este miércoles desde las 19:00 una exposición de arte engalanará el corazón de Guayaquil. El pintor ecuatoriano es reconocido internacionalmente por su estilo y técnica.

Por conmemorarse los 487 años de Fundación de Guayaquil, el artista ecuatoriano Olmedo Quimbita, conocido como “El Pintor de luz”, inaugurará este miércoles 20 de julio a las 19:00, una exposición de arte en el barrio Las Peñas. 

Ricky Martin

Ricky Martin presenta disco a casi una semana del caso judicial en su contra

Leer más

En el evento se exhibirán 43 obras, entre emblemáticas y otras creaciones recientes, de pequeño y gran formato.

La tradicional calle Numa Pompilio Llona, en el barrio Las Peñas, que ha sido cuna de los artistas y corazón de Guayaquil, será el escenario de la nueva exposición de 'Quimbita', que se mantendrá abierta al público durante un mes desde las 10:00 hasta las 20:00.

El ecuatoriano, reconocido internacionalmente por su técnica y estilo mostrará su arte plasmado en óleo y acrílico.

9 octubre 1

La receta que busca revivir a la icónica 9 de Octubre

Leer más

“Volvemos con fuerza a nuestro querido barrio Las Peñas. Es la primera exposición que puedo hacer desde la pandemia. Y ha sido todo un proceso de madurez: mostrar en las pinturas esta transición. Algo que el mundo ha sentido profundamente. Y como artista, cada trazo tiene una mayor significancia”, cuenta Quimbita, quien acaba de volver de San Juan de Puerto Rico, donde ha dejado instalada una exposición con 25 de sus pinturas, en el Museo de las Américas, que ha recibido el aplauso de la crítica internacional.

Mientras que para los amantes del arte, aprueban y apoyan esta clase de eventos que reviven la cultura en la ciudad. "Me parece excelente estas exposiciones, en Guayaquil hacen falta espacios para los artistas. Ojalá se mantenga y no solo sean por las fiestas julianas", destaca Roberto Consuegra, estudiante de pintura.

  • Arte
    Esta es una de las obras de 'Quimbita' que serán expuestasCORTESÍA
  • Arte
    Esta es una de las obras de 'Quimbita' que serán expuestasCORTESÍA
  • Arte
    Esta es una de las obras de 'Quimbita' que serán expuestasCORTESÍA
  • Arte
    Esta es una de las obras de 'Quimbita' que serán expuestasCORTESÍA

Sobre el artista...

Olmedo Quimbita nació en Latacunga, el 1 de junio de 1963, hijo de Rafael Quimbita, acomodado comerciante y agricultor, y de Zoila Panchi, quien ayudaba a su esposo en sus negocios. Fue el menor de cinco hermanos. En 1977 ya dibujaba. 

Sociedad_Cultura_Judaísmo_Museo

Un recorrido por la visión más liberal del sexo en el judaísmo

Leer más

En 1981 la familia se estableció en Quito. Ha visitado y expuesto en algunos países de diversos continentes, donde mostró su obra como una suerte de embajador de la plástica ecuatoriana y latinoamericana.

Quimbita revela en sus lienzos una gran destreza y habilidad técnica, con un afortunado sentido de la composición y del color, que confiere a sus lienzos gratos valores tonales, adecuadamente equilibrados.