PLAZA GUAYARTE
La promesa turística de la ciudad se encuentra deteriorada y con menos afluencia de personas.CARLOS KLINGER

Aquiles Álvarez promete abrir puertas de Guayarte a los artistas urbanos

El anuncio lo hizo en Twitter, al contestarle a un usuario. Aguardan que se tomen en cuenta a todas las expresiones artísticas

De la Plaza Guayarte se ha dado a conocer que tiene dos caras, por un lado brilla y por otro luce desolada; que en el período 2018-2021 se destinó casi medio millón de dólares para eventos; o que en ocasiones se haya dado espacio a presentaciones artísticas o ferias.

Pero Guayarte volvió a ser noticia este fin de semana, ya que Francisco Eduarte, en Twitter, dirigió al alcalde Aquiles Álvarez un mensaje en el que lamentó del abandono del sitio y cuestionó el tratamiento que le dio la administración pasada.

“Dejó de ser rentable hace años para los concesionarios y más de la mitad ya cerraron, pero con deudas aún de por medio”, escribió el usuario.

guayarte 1

Guayaquil: las dos caras que tiene Plaza Guayarte

Leer más

Su mensaje tuvo más de 123.000 reproducciones en esa red social y el primer edil le contestó: “Guayarte va a ser utilizada para que los artistas urbanos de Guayaquil puedan usar esos espacios. Esa debe ser la esencia de Guayarte”, le dijo.

Su respuesta la acompañó citando a la Empresa de Turismo y Cultura, que ahora está liderada por Larissa Marangoni, y quien aseguró que esta entidad estará a cargo de “desarrollar programas en esos espacios que son para los artistas guayaquileños”.

Marangoni, por su parte, puntualizó que además de la plaza, “todos los espacios públicos, especialmente los parques y el malecón”.

Ante esta noticia, EXPRESO se contactó con Miguel Ángel Tumbaco, conocido en redes sociales como Climax106, considera que es una decisión “acertada” y anhela que se tomen en cuenta todas las expresiones artísticas. “Que se dé apertura a ideas y aportaciones de todos y no solo a los amigos, apadrinados o palanqueados”, opinó.

Mimos en Guayarte

Guayarte: Música, mimos y espuma, en los $ 455 mil de eventos en plaza artística

Leer más

“Sería bueno que se realicen reuniones con los diversos grupos a fin de hacer planes de intervenciones y horarios organizados”, agregó el artista.

A juicio de Nelson Herrería, músico, Guayarte, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, finalmente será el “semillero de todo ese arte guayaquileño”. “Lugar tan mágico”, comentó en Twitter.