FUNDACION SIGLO XXI GUAYAQUIL
Guayaquil. Las declaraciones las dio Aquiles Álvarez en su enlace radial.Archivo

Aquiles Álvarez confirma que Siglo XXI será liquidada por desorden administrativo

Alcalde reitera que la fundación entrará en liquidación. “Hemos tenido problemitas, pero es parte del orden", señala

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reafirmó este miércoles 21 de mayo su decisión de liquidar la Fundación Guayaquil Siglo XXI, un proceso que se anunció hace casi un año pero que aún sigue en marcha.

“Tienes un Siglo XXI que dice ‘yo me encargo de espacios regenerados’, y llegabas a una cuadra que es de Aseo Cantonal, y la de al lado es de Siglo XXI. Para mí, eso es un desorden”, afirmó el alcalde durante su enlace radial, al explicar la lógica detrás de su decisión.

Aquiles Álvarez: “Es visión administrativa”

Álvarez aseguró que la decisión de cerrar esta y otras entidades obedece a un modelo de gestión más centralizado. “Tiene que manejarlo la obra pública municipal”, insistió.

Sobre el proceso, admitió que ha habido obstáculos: “Hemos tenido problemitas, pero es parte del orden que queremos para Guayaquil”, dijo.

¿Qué otras empresas públicas ha liquidado la gestión de Álvarez?

Además de Siglo XXI, otras dos empresas públicas también entraron en proceso de disolución: la Empresa Pública de Vivienda y la de Turismo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!