PERSONAS ACUDEN A REAL (7536684)
Personas acuden a realizar pruebas para saber si están contagiados o no.CHRISTIAN VASCONEZ

Guayaquil anunciará nuevas medidas este domingo 30 de enero

La alcaldesa Cynthia Viteri ha informado que hay una tendencia a la baja en los casos diarios de COVID-19

Una vez más cambian las disposiciones. La Mesa Técnica de Salud y el COE Cantonal emitirán este domingo 30 de enero de 2022 nuevas medidas que regirán a la ciudad de Guayaquil en los próximos días en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Coronavirus Restrictio (7636226)

Lo que falta para que Ecuador pueda imitar al Reino Unido ante la pandemia

Leer más

Esto con motivo del último corte epidemiológico del viernes 28 de enero de 2022, en el cual se visualiza una tendencia a la baja.

Este informe detalla que el número de fallecidos diarios pasó de 19 a 15. Así mismo se registró una reducción del 50 por ciento de ocupación de camas de UCI por niños con COVID, al igual que en el número de pacientes pediátricos que bajaron de 42 a 30.

Por otro lado se señala que promedio de casos por día mantiene una “tendencia evidente a la baja”.

Al momento Guayaquil mantiene su semáforo epidemiológico en amarillo, lo que implica, entre otras medidas, el 50% de aforo en lugares de actividades esenciales y eventos al aire libre, como playas y parques. También la ocupación podrá ser del 50% para restaurantes y teatros en interiores y hasta del 75% para lugares en exteriores.

En cuanto a educación, se ha mantenido una disputa entre el Cabildo porteño y el Ministerio de Educación por si retornar a la presencialidad o mantener la virtualidad. El Municipio, con Viteri a la cabeza, ya ha clausurado varios colegios de la ciudad por haber retomado las clases presenciales.