Guayaquil

Guayaquil: Una amenaza de bomba interrumpe actividades de celebración de la Corte del Guayas

Jueces de  de la Corte Nacional de Justicia y vocales de la Judicatura debieron abandonar las edificaciones tras conocerse la alerta

Alarma de bomba en Pal (7216566)
Personal Antiexplosivo de la Policía acudió a la Corte de Guayaquil para registrar todo el edificio.Freddy Rodriguez

Como una falsa alarma, así concluyó una alerta de bomba que generó, al mediodía de este lunes 25 de octubre de 2021, la evacuación de los edificios de la Corte Provincial de Justicia del Guayas y de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, en Guayaquil.

fiscalia

Falsa alerta de bomba en la Fiscalía de la Merced en Guayaquil

Leer más

Una llamada al ECU911, desde donde se dio la alerta, terminó abruptamente con los actos que se desarrollaban en ambas edificaciones, por los 195 años de creación de la Corte de Guayaquil.

Por un lado, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, realizaba una visita protocolaria al edificio judicial, donde sesionarían junto con el pleno, como parte de las actividades que se desarrollan desde el fin de semana, en conmemoración a la Corte Provincial y a la Perla del Pacífico.

pleno de la corte
Jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) sesionaban en el noveno edificio de la Corte de Guayaquil cuando de dio la alerta.Cortesía

“Vamos a tener la oportunidad, el día de hoy y mañana, de mantener mesas de diálogos con los jueces y juezas de Guayas, es decir, el propósito es poder dialogar sobre temas estrictamente jurídicos, jurisdiccionales, siempre tendiendo a mejorar la prestación del servicio público en la administración de justicia del Ecuador”, manifestó el presidente Saquicela antes de que se produjera la evacuación de todo el edificio. Los magistrados se encontraban en el noveno piso.

Una amenaza de bomba se registró en la instancia judicial, anexa al centro comercial Albán Borja.

Unidad Judicial de Flagrancia fue evacuada en Guayaquil

Leer más

A la misma hora, en el auditorio de la Dirección Provincial del CJ, por la calle Pedro Moncayo, la alerta de bomba terminó con la presentación del lanzamiento de una herramienta virtual de visualización de datos de femicidios y muertes violentas contra mujeres en Ecuador. Al evento asistió el pleno de la Judicatura, presidido por María del Carmen Maldonado.

Alarma de bomba militares
Dos militares acudieron también al llamado de alerta, para brindar seguridad en los exteriores del edificio de la Corte ProvincialFreddy Rodriguez

La exposición concluyó con álgidas inquietudes y preguntas de asistentes, a quienes se les pidió que abandonen el auditorio porque existía una amenaza de bomba.

FCQYdo8XIAMCSmt

Viteri dice que dará luz verde al pedido de que no circulen 2 personas en moto las 24 horas

Leer más

Ya en el exterior del Palacio de Justicia, un cordón policial restringía el paso hasta que el grupo especial de Antiexplosivos del GIR, termine de inspeccionar el sitio, hasta donde llegaron dos militares para colaborar en la seguridad externa del edificio.