fiscalia
Hasta ahora no hay pronunciamiento oficial que confirme la existencia de algún elemento explosivo en las instalaciones.Christian Vásconez / EXPRESO

Falsa alerta de bomba en la Fiscalía de la Merced en Guayaquil

La alerta se registró aproximadamente a las 09:30 de este martes 12 de enero. Policías inspeccionan la dependencia. La amenaza fue descartada luego

La intersección de las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, en el centro de Guayaquil, permanece cerrada al tránsito vehicular. 

bomba la Alborada

Un artefacto de uso casero explota en la Alborada

Leer más

La medida se tomó hace pocos minutos ante la alerta de una supuesta amenaza de bomba en la Fiscalía de la Merced, ubicada en dicha esquina.

Al momento, agentes especializados de la Policía Nacional se encuentran inspeccionando el predio de la institución pública para confirmar o descartar aquella presunta advertencia.

Los funcionarios públicos y demás personal que labora en el sitio fueron evacuados mientras los gendarmes culminan sus labores. El hecho causó conmoción en aquel sector de la urbe. 

Luego de 50 minutos de la supuesta advertencia se descartó que haya algún explosivo en la dependencia, informó la Policía.