Alza tu voz
Las niñas y adolescentes podrán hacer frente a la desigualdad de derechos en sus entornos.Cortesía

‘Alza tu Voz’ convertirá a 600 niñas y adolescentes en agentes de cambio

El programa fue lanzado por el Municipio de Guayaquil y Plan Internacional

Aproximadamente 600 niñas y adolescentes, de 8 a 17 años de edad, se beneficiarán de las 20 Escuelas de Liderazgo que se implementarán en la ciudad y que forman parte del proyecto ‘Alza tu Voz’, a cargo de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y Plan Internacional.

proyecto La Fuente

El proyecto La Fuente sale al rescate de la cuenca de Daule

Leer más

El objetivo del programa, que fue lanzado este miércoles 21 de julio, es que ellas puedan hacer frente a la desigualdad de derechos en sus entornos, identifiquen situaciones de violencia, fortalezcan su autoestima, resiliencia y sus habilidades y capacidades de comunicación y liderazgo.

En esta primera fase participarán niñas y adolescentes de Bastión Popular, Guasmo Sur, Nueva Prosperina, San Eduardo, El Morro, Posorja, Monte Sinaí, Chongón y Suburbio Oeste. Además, 300 padres, madres y personas cuidadoras recibirán capacitaciones.

Las escuelas se implementarán en espacios comunitarios coordinados con fundaciones aliadas. El proyecto tiene una duración de un año.

Este fue uno de los primeros proyectos de Dirección de la Mujer, que se creó en la actual administración municipal, sin embargo, la pandemia lo demoró.

Este proyecto va a permitir que 600 niñas y adolescentes puedan llevar adelante su sueño. Serán un agente de cambio dentro de la comunidad y gracias a esta metodología lúdica los padres se van a involucrar en este proceso, se informó.

En el lanzamiento del programa participaron la alcaldesa Cynthia Viteri; el vicealcalde Josué Sánchez; los concejales Jorge Rodríguez, Alfredo Montoya; las directoras de la Mujer, Vivianne Almeida; de la Unidad de Proyectos de las Zonas Urbano Marginales de Guayaquil (Zumar), Romina Zevallos y el director de Deportes, Carlos Álvarez.