Guayaquil

Álvarez solicita a fiscal ser notificado en la denuncia de documentos extraviados

Lo requirió el 14 de marzo, en torno a la investigación que se sigue por el delito de destrucción de registros públicos.

Aquiles Alvarez
Aquiles Alvarez en una foto de archivo.Cortesía

"Solicito que se me notifiquen los impulsos fiscales dentro de la presente investigación previa". Es lo que ha requerido el alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, a la Fiscalía General del Estado en torno a la investigación que se sigue por el delito de destrucción de registros públicos.

"Solicito a la Fiscalía General del Estado impulsar de manera urgente las diligencias necesarias para esclarecer los hechos denunciados y así demostrar la materialidad de la infracción, así como la responsabilidad de los sospechosos del delito de destrucción de registros públicos", se lee en el documento al que accedió EXPRESO

Muni

Municipio de Guayaquil: la denuncia dice que 5 cajas con documentos se perdieron

Leer más

El oficio tiene el sello de la Fiscalía con fecha del martes 14 de marzo de 2023.

La denuncia, que fue interpuesta por Delia María Calderón, apoderada de la alcaldesa saliente Cynthia Viteri; se dio por la desaparición de documentos del Archivo Pasivo del Cabildo, ubicado en la ciudadela Coviem, en el sur de la ciudad. 

Correspondería a documentación de la administración anterior, es decir, cuando estaba al frente Jaime Nebot. En el apartado de antecedentes se lee que, el miércoles 1 de febrero de 2023, en el Archivo General, una compañía separa diez cajas de documentación de Obras Públicas. 

Pero al día siguiente, jueves 2 de febrero, personal de la compañía procede a revisar las cajas antes indicadas y se da cuenta de que faltaban cinco.

La apoderada explica en el documento, además, que no se solicitó el ingreso de ningún vehículo ni de personal a realizar, "trabajos a altas horas de la noche de ninguna dirección departamental y mucho menos de ninguna compañía...".

Hasta el cierre de este artículo el Cabildo no ha emitido algún pronunciamiento