Alumnos de Espol
Los ganadores muestran con orgullo la bandera del Ecuador, luego de la competencia.Cortesía: Espol

Alumnos de la Espol ganan medallas en Competencia Iberoamericana de Matemáticas

Los universitarios se preparan para obtener más galardones en futuros eventos

Adrián Delgado Miranda y Miguel Guzmán Chang dejaron en alto el nombre de la Espol, en Brasil. Ambos estudiantes politécnicos consiguieron medallas de bronce en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM), que se realizó en Río de Janeiro.

Espol reciclaje

Guayaquil: Los alumnos y administrativo de la Espol se involucran en el reciclaje

Leer más

La Espol participa en este evento desde el 2018 y ha conseguido galardones cada año. En esta oportunidad, fue el turno de Adrián y Miguel, quienes pertenecen a la carrera de Computación, de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC).

(Te puede interesar: Guayaquil: Los alumnos con rezago educativo reciben nivelación con guía docente)

Adrián, ha participado en olimpiadas de matemáticas desde los 11 años. Además, consiguió una medalla de plata en una edición pasada del CIIM. Dijo que toma esta distinción como una motivación personal y un plus en su carrera académica.

“Poder dedicarle suficiente tiempo al entrenamiento siempre ha sido el mayor reto para mí. Se necesitan bastante dedicación y disciplina”, indicó

Espol JBG

La Espol estrena un consultorio virtual para tratar la salud mental de sus alumnos

Leer más

El estudiante destacó que su formación en la Espol le dio herramientas para resolver los problemas.

(Te puede interesar: El calor cambia hasta la mochila de los estudiantes guayaquileños)

Miguel, quien también ha participado en competencias de este tipo desde su etapa colegial, destacó la preparación que tuvieron antes de la competencia, con las clases que recibieron de los profesores Ebner Pineda, Domingo Quiroz, David Montalván y Romnie Acosta.

Luego de este bronce, aseguró que se preparará para conseguir el oro en una futura edición. “El objetivo es el oro, siempre. Esta medalla es un buen inicio, pero falta mucho todavía”, puntualizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!