Entrega de becas
Arturo Espín, presidente de la fundación que lleva el mismo nombre, entrega las becas al alcalde de Daule, Wilson Cañizares.Cortesía

Las alcaldías de Guayas reciben becas gratuitas de inglés

Los beneficiados son niños, jóvenes y adultos. Esta tarea forma parte del proyecto ‘Por un Ecuador Bilingüe’

La Fundación Internacional Dr. Arturo Espín Ordóñez impulsa el proyecto ‘Por un Ecuador Bilingüe’ con la ayuda de la Asociación de Profesores de Inglés del Ecuador (APE), con la finalidad de entregar becas de inglés básica online gratuitas para niños, jóvenes y adultos que desean aprender y mejorar el idioma extranjero.

Arturo Espín

Arturo Espín: “Hay que dar más horas de Inglés y capacitar al docente”

Leer más

La fundación, junto con Édson Alvarado Aroca, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) regional 5, han firmado convenios con varios alcaldes de la provincia de Guayas para otorgar hasta el momento aproximadamente 1.000 becas.

Desde noviembre pasado, en las alcaldías de Santa Lucía, Marcelino Maridueña, Durán y Samborondón se han entregado 200 becas de estudios básicos.

La aceptación del proyecto provocó que se extendiera una segunda gira que comprendió los municipios de Nobol, Lomas de Sargentillo, Daule, Isidro Ayora y Pedro Carbo.

En esta etapa se entregaron 260 becas, de las cuales el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, recibió 100 para distribuirlas entre estudiantes de diferentes unidades educativas y personal administrativo de cabildo.

Asimismo, las alcaldías de El Empalme, Colimes y Palestina recibieron 200 becas.

Escuela de líderes

La Fidal ofrece becas para la formación de jóvenes líderes

Leer más

Se espera que durante el 2021 se abarque a otros cabildos, entre ellos a la Municipalidad de Guayaquil que recibiría 350 becas.

El texto de estudios utilizado es de autoría de Arturo Espín Ordóñez, el mismo que es entregado, a los alcaldes, en físico y digital para que sea distribuido a los becarios.

Espín, gestor del proyecto mencionó que “es necesario capacitar a los docentes para mejorar la calidad de enseñanza, pero también utilizar las herramientas tecnológicas para incentivar el aprendizaje del inglés, idioma universal que es parte de la hoja de vida para aplicar en diversos trabajos”.

Las becas de inglés básico tienen una duración de 60 horas y se dictan en un lapso de tres meses. Las clases son vía online mediante la plataforma Zoom y son impartidas por docentes capacitados avalados por la APE.

Se utiliza vídeo-tips de pronunciación, lectura y comprensión que se envían los alumnos para reforzar el aprendizaje.

Los estudios se dividen por edades, de 9 a 13, 14 a 18 y 19 a 50 años. Durante el curso se envían tareas, talleres y evaluaciones que son revisadas por los maestros, quienes controlan el desempeño y avance de los estudiantes.