Guayaquil

La Alcaldía suspende la construcción de una gasolinera en Puerto Azul

Los residentes tenían previsto reunirse la noche de este 24 de noviembre, para definir acciones

Puerto azul, reunion por gasolinera
La construcción de la gasolinera ha sido motivo de reuniones de los residentes de la urbanización.Cortesía

El reclamo que formalmente plantearon residentes de la urbanización Puerto Azul, en la vía a la costa, por la construcción de una gasolinera en el sector, llevó ayer a la Alcaldía de Guayaquil a suspender la obra.

locales1

Los comercios buscan un remedio contra las ‘vacunas’

Leer más

Así lo publicó este 24 de noviembre de 2022 el concejal Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter. “Fue la disposición que recibimos de parte de nuestra alcaldesa”, reiteró el funcionario a uno de los residentes.

La respuesta fue dirigida a Francisco Franco Suárez, quien integra una comisión ad-hoc del Comité de Puerto Azul, que se formó para llevar el tema tanto ante el Municipio como ante el Ministerio de Medio Ambiente.

WhatsApp Image 2022-03-05 at 11.27.57 AM

Guayaquil: El caos reina en diez kilómetros de la vía a la costa

Leer más

Según el residente, hasta la tarde de ayer, todo lo que conocían era verbal, excepto el tuit que publicó el concejal Rodríguez, en el que confirma que recibió esa disposición hasta que se socialice el proyecto.

“Nosotros por el momento vamos a esperar como Puerto Azul, que quiere una respuesta formal, ya que nosotros sí presentamos una carta por escrito con todos los fundamentos de acuerdo con la ley y la ordenanza vigente”, indicó Franco, quien espera, al igual que otros residentes, que se ejecuten los procesos de participación ciudadana. Aclaró que no se oponen al crecimiento ordenado de la ciudad, pero “tiene que ser también normal que ese crecimiento sea organizado, planificado, ordenado y sometido a los procedimientos que establece la ley”.

EXPRESO se contactó con el arquitecto Otto Velasco, de la constructora Velqui, a cargo de la obra, cuyo número aparece en la Superintendencia de Compañías, para solicitar su respuesta a esa suspensión. El profesional manifestó que no tenía comentarios sobre la decisión municipal, pero que están en proceso de construcción.

canteras

Contaminación: el problema eterno de quienes viven al pie de las canteras

Leer más

Guillermo Ayala, residente de Puerto Seymour que advirtió la respuesta de Rodríguez, mencionó que hay muchas construcciones que están realizándose en el área y que deberían también tener esa misma connotación.

“A todos nos afecta cuando construyen, pero no todos socializan. Sí es importante que se conozca qué están haciendo y cómo va a afectarnos en bien o en contra a los que residimos en el área”, comentó.