Durán
Se extendieron quejas por los cambios recientes del recorridoMiguel Canales Leon

El alcalde de Durán se reúne con transportistas

Se extendieron quejas por los cambios recientes del recorrido

No solo los taxirrutas de Durán entraron en la agenda “legal” de la Autoridad de Tránsito Municipal para modificar recorridos y alejar más a la gente del centro de Guayaquil, también los buses.

baches Durán

Durán: “No tenemos calles, sino un campo minado que nos harta”

Leer más

Ahora llegan a la Antepara (para dejar y recoger pasajeros); después giran por Luis Urdaneta, para luego girar por la Calle José Mascote y posteriormente avanzar hasta la Calle Vicente Piedrahita.

De allí, como lo anunció la ATM, avanzan al distribuidor de tránsito, para dirigirse a la avenida Pedro Menéndez Gilbert y así retornar a Durán.

Es el tercer cambio en los últimos meses, lamentaron en una reunión con el alcalde Dalton Narváez los transportistas, que, dijeron, se sienten cada vez más distantes de Guayaquil, confirmó el gerente general de la Empresa de Tránsito y Movilidad de Durán (EMOT), Elvis Chuchuca.

Dos agentes de tránsito custodiaban la calle Víctor Manuel Rendón la mañana de ayer.

La ATM dice que retiró a los taxirrutas de Durán para ‘ordenar’ la ciudad y cumplir la ley

Leer más

Narváez no tiene aún una reacción oficial ante la coyuntura y las decisiones de la ATM, pero se adelantó que se hablará del tema con la autoridad de la urbe porteña.

Entre tanto, usuarios del taxi compartido, conocido como taxirrutas, aplaudieron la decisión de que la cooperativa Exxon vuelva a ofrecer servicio, después de varios días suspendida, por supuesto reordenamiento de la ATM.

El conductor Francisco Hernández comentó al respecto que el taxi compartido es lo mejor, porque se recogen los pasajeros y, por $ 1,25 o $ 1,50, los clientes se movilizan a cualquier punto del cantón vecino que quieran. EMOT detalla más sobre el tema en la edición de mañana.