SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Por aire y por tierra, el cableado de la calle Tungurahua afecta a todos

Se enreda con las ramas de los árboles y con los peatones, a diario

Los arboles se enredan con los cables del sector.

Los arboles se enredan con los cables del sector.CARLOS KLINGER

Publicado por
Paul Sebastian Arias Castillo

Creado:

Actualizado:

En la calle Tungurahua y Pedro Pablo Gómez, en Guayaquil, el cableado eléctrico atraviesa y se enreda con las ramas de los árboles. La ciudadanía advierte que debido al nulo mantenimiento de los postes y poda de los árboles, esta escena se repite no solo a lo largo de toda la arteria, sino que en toda la ciudad.

Ante esta situación, la comunidad pide que el Municipio y la Corporación Nacional de Electricidad pongan un freno a esta problemática, que consideran, puede generar cortocircuitos. Y es que las ramas rozan también con los cables de alta tensión.

“Ya necesitamos que vengan a revisar los postes, no nos pueden seguir dejando con los cables en ese estado, muchos están ya en el piso, nos enredamos con ellos todos los días prácticamente. Es horrible y un peligro entre más tiempo dejan pasar”, aseguró el residente del sector Fernando Banchón.

Asimismo, el resto de ciudadanos se quejan de que las acciones en torno a este tema han sido nulas, y que se han realizado promesas de las autoridades para tratar esta zona, las cuales siguen sin ser cumplidas

"¿Cuándo atenderán los pedidos de los ciudadanos o es que solo estamos para darles plata y ya? CNEL o el Municipio, cualquiera de los dos que ayuden, el barrio cada vez se ve más descuidado y no les importa. Son ya varios años que hemos quedado abandonados", comenta Evelyn Moscoso, moradora.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking