Guayaquil

Otro agente de tránsito agredido esta mañana

Ocurrió en un operativo de control donde se retuvo a 7 automóviles en el suburbio de Guayaquil

puerto lisa operativo
Con motos patrullas los agentes realizaron el operativo.Vanessa López/EXPRESO

Un nuevo caso de agresión a un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sucedió la mañana de hoy en un operativo de control realizado entre las calles Venezuela y la Octava, en el sector de Puerto Lisa en el suburbio de Guayaquil.

Se trata del agente Steven Paucar quien fue agredido física y verbalmente cuando sancionaba a un motorizado por circular sin los espejos retrovisores. El agresor fue trasladado al Complejo Judicial de la Florida para ser juzgado legalmente por su accionar.

CTE 1

La Comisión de Tránsito insiste en armar a su personal

Leer más

De acuerdo al artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal, la sanción que se le puede aplicar al conductor, por agredir a los agentes encargados de precautelar el orden público, es la pena privativa de libertad de 5 a 10 días

El año pasado se registraron al menos 42 casos de agresión a agentes y la cifra ha subido en los últimos tres años. En 2019 también, 38 conductores fueron sentenciados por la vía legal.

Como resultado del operativo, donde ocurrió el lamentable hecho, los agentes, quienes estuvieron en el punto con tres motos patrullas, retuvieron a 7 automóviles por varias infracciones: no portar placas, no tener revisión técnica vehicular y realizar taxi informal. 

atm operativos

Carros y motos sin placas fueron retenidos por la ATM

Leer más

Asimismo los agentes multaron a 11 conductores de motos. Los vehículos fueron trasladados al Centro de Retención de Los Vergeles, en el norte de la ciudad, donde permanecerán siete días y su propietario deberán cancelar una Salario Básico Unificado.

ATM OPERATIVO LISA
La ATM retuvo a 11 conductores de motocicletas.CORTESIA

Este es uno de los operativos que emprende con mayor énfasis desde este mes la ATM para evitar infracciones y cometimiento de delitos por vehículos no identificado. Es así como del 20 al 25 de febrero la ATM, según cifras de la institución,  se han retenido 103 automotores por no cumplir con estas normas.