Guayaquil

Aerovía: tres carriles de la Quito, cerrados hasta el 30 de marzo

La Autoridad de Tránsito Municipal dio a conocer que el cierre de los tres carriles se dará a partir de este jueves 20 de febrero

aerovía
La construcción de la aerovía cubre una parte del edificio de la Casa de la Cultura, en el centro de Guayaquil.Freddy Rodriguez

La construcción de la aerovía, que ha dado mucho que hablar por su contaminación visual, ocasionará desde este jueves 20 de febrero el cierre de tres carriles de la avenida Quito, dio a conocer ayer la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El tendido y tensado de los cables que conectarán, soportarán y movilizarán las 154 cabinas entre las estaciones 1, 2 y 3 de este medio de transporte es el motivo de esta modificación en el orden vial, que no será la única.

Los trabajos se extenderán hasta el 30 de marzo, y no solo exigen el cierre de los 3 carriles centrales de la avenida Quito, desde la 9 de Octubre hasta la calle Piedrahita, sino que, a partir del 28 de febrero, además, se cambiará el recorrido de 9 líneas de transporte público, ya que se realizará el cierre de la intersección de Quito y Quisquís, pues en ese punto se ubicará la maquinaria que permitirá la ejecución los trabajos. A inicios de este mes, ya se anunciaron estos trabajos.

aerovía

La aerovía, 20 años de deuda sin rentabilidad

Leer más

En la Quito se habilitarán dos carriles de cada lado (cuatro en total) para la circulación vehicular.

La ATM precisó que esta maniobra tiene como objetivo brindar seguridad a peatones y conductores mientras se ejecuta la instalación y tensado de los cables de comunicación y el portador tractor entre las estaciones 1 (Quito y 9 de Octubre), 2 (Julián Coronel) y 3 (Estación Técnica). 

Mientras duren estos trabajos, agentes de Tránsito estarán en los puntos de mayor circulación para el control de la fluidez vehicular. Las rutas alternas para dirigirse de sur a norte son las calles García Moreno y José Mascote, mientras que, para dirigirse de este a oeste, los conductores podrán utilizar Urdaneta, Alejo Lascano y Piedrahíta.