Sebastian-Guayasamin-rally-Dakar-Arabia-Saudita
El auto piloteado por Sebastián Guayasamín tuvo un fuerte golpe en el inicio de la octava etapa del Dakar.CORTESÍA

Guayasamín, a cuatro etapas de la meta del Dakar

El piloto ecuatoriano completó con éxito la octava jornada del rally pese a que sufrió daños en el tren delantero del auto

Sebastián Guayasamín va a paso firme para completar por cuarta ocasión el rally Dakar. El piloto ecuatoriano culminó la octava etapa, este lunes 11 de enero, pese a sufrir un daño en los primeros kilómetros del recorrido por el desierto de Arabia Saudita.

Emilio-Gómez-jugador-tenis

Emilio Gómez, fuera de la qualy del Australian Open

Leer más

"Habían dos lugares de doble peligro. El primero lo pasamos a fondo, sin problemas pero en el segundo hemos arrancado la rueda, se rompió el tren delantero, el amortiguador. Cambiamos la mesa superior y el semi eje, perdimos una hora y media en reparar todo", detalló Guayasamín tras arribar a la meta en la localidad de Neom.

Agregó que "el auto quedó bien, la llanta aguantó perfecto, no se reventó. Contento de estar acá tras esos 'sustitos' que nos da la carrera, nos quedan cuatro etapas más para llegar a la meta final".

Para el martes 12 de enero esta previsto el noveno día de competencia, con un recorrido de 574 kilómetros en Neom, una etapa considerada entre las más duras de la competencia.