Guayaquil

Actividades para realizar entre amigos: 4 opciones para disfrutar en Guayaquil

Qué hacer en Guayaquil. Sin salir de la ciudad tienes la posibilidad de divertirte realizando algunas actividades en compañía de los que más quieres. Te presentamos algunas opciones

Zona kart
Esta actividad requiere de mucha concentración. Se pueden alcanzar hasta los 70KM/H.José Ladines

Velocidad, estrategia, juego en equipo y sobre todo diversión es lo que encontrarás en la nueva ruta que te presenta EXPRESO. La mejor manera de liberarte del estrés, la monotonía y las preocupaciones del trabajo es realizando actividades que puedas compartir con familiares o amigos.

Microteatros en Guayaquil.

Microteatros en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en compañía o en solitario

Leer más

En esta oportunidad, te presentamos cuatro opciones que te permitirán explorar sensaciones a través del juego, combinado con actividades deportivas y constantes subidas y bajadas de adrenalina.

CICLOTURISMO EN EL SENDERO SAMANES 

137 hectáreas de terreno son suficientes para recorrer en bicicleta, esto forma parte de las actividades que se pueden realizar en el Sendero Samanes ubicado frente a las canchas deportivas. Este trayecto comprende 7 kilómetros de camino rústico para ciclismo de montaña y se encuentra rodeado de bosque tropical lo que hace que se convierta en un gran atractivo turístico.

Durante el recorrido podrás observar algunas especies como iguanas, ardillas y pájaros. Además cuenta con 1,2 km de trayecto adoquinado para caminata con áreas para picnic y miradores.

Esta segunda fase del parque Samanes planea reabrir pronto los deportes extremos que se practicaban allí (rocódromo y canopy), asimismo iniciar con su nueva propuesta de hacer cicloturismo nocturno.

Cafeterías en Ceibos

La ruta del café en Los Ceibos: 4 opciones que te gustaría conocer

Leer más

El ingreso a la zona de reserva forestal del Parque Samanes es gratuito, pero actualmente el alquiler de las bicicletas para realizar cicloturismo tienen un costo de $ 3 la hora.

Cicloturismo de Madelayne Lynch

PAINTBALL MORTAL COMBAT

Si lo que buscas es algo más extremo y lleno de adrenalina Paintball es una de las mejores opciones para disfrutar, este juego con pistolas de aire comprimido y balas de goma rellenas de pintura se basa en trazar buenas estrategias para alcanzar un objetivo específico. Consta de 2 equipos; la persona que sea alcanzada por una de las balas quedará eliminada del juego de forma temporal o definitiva, esto dependerá de las reglas impuestas por los equipos.

La combinación de estrategias, juego en equipo, contacto con la naturaleza, ejercicio y adrenalina es lo que hace de este juego uno de los más complejos y divertidos.

Museo Miniatura

Museos en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en un día

Leer más

Los ambientes para estos juegos están hechos con tanques de metal, carrocería, trincheras elaboradas con madera y una malla que retiene las balas de goma para que no salgan del campo. Antes de cada partida los equipos reciben instrucciones para el correcto uso de las pistolas, chalecos y máscaras.

El costo de este complejo juego de estrategias es de $ 6 las 100 balas de pintura.

Paintball Mortal Combat de Madelayne Lynch

ZONA KART

Para los amantes de la velocidad una buena opción es ‘Zona kart’, el espacio donde podrás realizar una de las actividades en las que podrás descargar más adrenalina. Con un máximo de 6 amigos lograrás competir en una carrera en la que alcanzarás hasta 70 KM/H.

Cojitambo escalada ecuador

Cojitambo: el paraíso de la escalada local

Leer más

Antes de iniciar, los guías dan una explicación de lo que se puede o no hacer, así como también del manejo de estos pequeños vehículos.

La atención se realiza por orden de llegada y los niños podrán realizar sus carreras a partir de los 13 años.

El precio por persona es de $ 10, el pago se realiza únicamente en efectivo y el servicio incluye casco, balaclava desechable y previa desinfección de los equipos. Este recorrido dura 8 minutos en donde aproximadamente consigues dar de 8 a 10 vueltas en la pista.

Una vez al mes se realizan carreras profesionales, para adultos y niños.

Para el mes de octubre -a propósito de las fiestas de Guayaquil- se mantendrá la promoción de 3x4 que realizaron en junio, este beneficio consiste en que 3 personas pagan y la cuarta entra gratis. Además, anuncian que incluirán algunas sorpresas.

Diseño de Madelayne Lynch

THE WALL - CLIMBING GYM

Samay Collections

6 sitios para relajarte fuera de Guayaquil y que pocos saben de su existencia

Leer más

Encontrar un espacio para practicar escalada ya no es difícil, ‘The wall’ es un peculiar gimnasio en donde puedes realizar este deporte en paredes con una altura de 4 metros y sin el uso de un arnés, ya que cuentan con colchonetas capaces de resistir el peso del cuerpo.

Para vivir la experiencia de esta actividad necesitarás de un calzado especial, magnesio en polvo para evitar resbalar y sobre todo ganas de divertirte.

Puede ser practicado por niños desde 6 años y adultos en general, y lo interesante es que la dificultad se mide por colores.

Este establecimiento promueve la cultura del deporte, tanto que dentro de la instalación cuentan con una cafetería en donde ofrecen productos saludables para cuidar la alimentación de quienes lo visitan.

El día tiene un costo de $ 10 y el alquiler de los zapatos especiales para esta práctica, un valor de $ 2. Para octubre realizarán una fiesta de Halloween y anuncian sorpresas.

Diseño de Madelayne Lynch