Guayaquil

Guayaquil: la actitud sospechosa de una pareja la llevó a prisión

Un hombre intentó evadir un control policial en la ciudadela la Alborada. Tras una revisión descubrieron que llevaba armas de fuego en una mochila

IMG-20211129-WA0050
El hombre registraba en el sistema policial cuatro antecedentes penales, por asesinato y porte ilegal de armas de fuego.Cortesía

Una pareja fue detenida durante un operativo de control en la ciudadela La Alborada cuarta etapa, en el norte de Guayaquil, por el presunto delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

No somos delincuentes, el mensaje que dieron los motociclistas.

Motociclistas ruedan al Municipio para protestar contra la restricción impuesta

Leer más

El mayor Cristian Aldaz Jaramillo, jefe del grupo Halcones del Plan Más Seguridad, que actuó en la detención, manifestó que la aprehensión se realizó aproximadamente a las 11:45 de este 29 de noviembre de 2021, en las calles José María Egas y la avenida Isidro Ayora, luego de parar la marcha de una motocicleta Suzuki negra, de placas IZ248C, y tras percibir la actitud nerviosa del conductor. “Se observa una actitud no colaboradora de la persona que tenemos como infractora de la ley”, indicó el jefe policial.

Luego de identificar a los ocupantes, un hombre de 32 años y una mujer de 20, los uniformados procedieron a revisar un bolso negro que llevaban los sospechosos, en el que hallaron dos pistolas calibre 9 y 32mm, tres alimentadoras, una navaja, 26 cartuchos cal. 9mm, 27 cartuchos cal. 32mm y dos celulares, lo que quedaron como indicios.

detienen a motos

En operativo retienen a 15 motos y una tricimoto por no tener permiso

Leer más
IMG-20211129-WA0074
Evidencia. En esta motocicleta se transportaba la pareja cuando fue retenida en el operativo.Cortesía

El oficial detalló que, al revisar el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3W) confirmaron que el hombre registra una detención anterior por asesinato y tres por tenencia y porte ilegal de armas de fuego. La mujer no registra antecedentes.

El fiscal que conoció el caso dispuso la detención de la pareja, que quedó ingresada en una de las salas de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

WhatsApp Image 2021-06-25 at 11.09.26 (1)

Carreras clandestinas: 17 motos y cuatro autos retenidos por la ATM

Leer más