Guayaquil

Motociclistas ruedan al Municipio para protestar contra la restricción impuesta

Una reforma a la ordenanza prohíbe que se movilicen con una mujer. La medida es asimilada como injusta por los usuarios.

No somos delincuentes, el mensaje que dieron los motociclistas.
No somos delincuentes, el mensaje que dieron los motociclistas.(Blanca Moncada / Expreso)

Desde las 13:00 de este 17 de septiembre, motociclistas de la ciudad de Guayaquil se concentraron en el exterior del estadio Barcelona para protestar contra la nueva restricción anunciada por la alcaldesa Cynthia Viteri, de prohibir que dos personas anden en moto de 19:00 a 06:00.

La alcaldesa Cynthia Viteri, en una reciente aparición pública.

La Policía confirma que los libadores de la vía pública podrán ser retenidos

Leer más

La medida, antes, señalaba la exclusividad de la restricción a que dos hombres se trasladen en este vehículo, pero una reforma a la ordenanza aprobada en la Alcaldía de Jaime Nebot generaliza esa precisión. 

La alcaldesa anunció la decisión en su enlace de ayer, en el que apareció acompañada del comandante de la Policía de la Zona 8, general Víctor Araus, quien recordó que la incidencia de robo en moto ha incrementado. Bajo este argumento, Viteri tomó acciones.

La principal crítica es que esposas e hijas de motociclistas se ven directamente afectadas. Por eso el gremio se concentró en la avenida y luego, escoltado por la Policía, emprendió un recorrido rumbo al Municipio de Guayaquil, donde esperaban ser escuchados por la Alcaldesa hasta la hora de esta publicación (14:20).

El Concejo Cantonal tenía previsto aprobar la reforma en la sesión ordinaria de este jueves.