detienen a motos
Control. La grúa se lleva motos que no estaban matriculadas.Cortesía

En operativo retienen a 15 motos y una tricimoto por no tener permiso

La Autoridad de Tránsito y Movilidad endurece las medidas

En un operativo que se realizó ayer, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) retuvo a 15 motos y una tricimoto por no estar matriculadas. Adicional a esto los agentes citaron a 36 motociclistas, por diversas razones. En los controles se pide al conductor el título habilitante, cumplimiento de las normas técnicas, uso de casco y documentos en regla.

07072021 ZONAS QUE NO (33470971)

“La alcaldesa debe recorrer las calles en silla de ruedas para sentir el problema”

Leer más

Uno de los puntos donde se hizo un operativo ayer, fue en el sector del túnel de la Flor de Bastión.

“Una modalidad que ahora se ha creado es la transportación de pasajeros en motos lineales, además de ser ilegal, lo hacen sin contar con matrícula, ni licencia y muchas veces son conducidas por menores de edad, lo que representa un peligro para la seguridad vial”, dijo el coronel Manuel Chávez, jefe de distrito norte de la ATM.

Pese a los controles que se están haciendo, los habitantes consideran que son pocos, esto porque en la avenida Machala, en pleno centro, una persona que iba en una moto como pasajero asaltó al conductor de un carro; por lo que se pide también la acción de la Policía Nacional. “Los delincuentes siguen robando a choferes y peatones usando motos por toda la urbe”, indicó Jean Ortíz, morador del sur de la ciudad.

Entre tanto la ATM aseguró que ellos seguirán con sus controles por toda la ciudad y que no van a permitir que motos sin matricularse circulen.