cuidacarros
Es normal verlos discutir con los conductoresMiguel Canales Leon

El abuso de cuidadores de autos y semáforos averiados traen problemas

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 6 de febrero. La falta de seguridad se incluye en la lista

Este lunes 6 de febrero de 2023, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

A lo largo de la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil, es común observar a los cuidadores de autos discutiendo con los conductores por un espacio en la vía pública. La ciudadanía recuerda que ellos no son los dueños de la calle.

moto

Las motocicletas también contaminan el aire

Leer más

"Siempre pasa lo mismo, siempre se quieren hacer dueños de las calles. Esto no puede ser así", reclamaba a EXPRESO Luis Cavagnaro, un conductor que denuncia que este es un mal que ocurre en todas partes de  la ciudad.

Por otra parte, un semáforo provocó el caos en el norte de Guayaquil. En la avenida Pedro Menéndez Gilbert, fuera del Cementerio General, los semáforos estuvieron intermitentes durante gran parte de la tarde del domingo 5 de febrero, lo que provocó el incremento del tráfico y el peligro para los transeúntes que trataban de esquivar a los carros para cruzar la calle.

Mientras que los problemas de seguridad, se siguen escuchando por el incremento de robos en la décima etapa de la Alborada. Los residentes de este sector del norte de la ciudad piden que los controles policiales sean más agresivos para erradicar los constantes asaltos que ocurren a todas horas. Afirman que la inseguridad no ha disminuido y que los robos de accesorios de vehículos se mantienen.