FERIA
Espacio. La feria se realizará hasta las 20:00 del 31 de diciembre, en la explanada del estadio Monumental.Cortesía

Guayaquil abre feria de fuegos artificiales

Así lo aprobó el COE Cantonal. Funcionará hasta las 20:00 de mañana 31 de diciembre, en la explanada del estadio Monumental

Pese a la prohibición del expendio de pirotecnia mientras dure el estado de excepción, el COE de Guayaquil autorizó el desarrollo de la octava edición de la feria de fuegos artificiales que se lleva a cabo, desde el pasado lunes 28 de diciembre, en la explanada del estadio Monumental, en el sur de la ciudad.

La actividad durará hasta las 20:00 del jueves 31 de diciembre, y se ha establecido que el aforo sea de 200 personas. Unos 100 comerciantes atienden en diferentes estands, indicó José Veintimilla, vocero de la feria, quien afirmó que estas son algunas de las medidas de bioseguridad adoptadas.

pirotecnia 33

Instituciones y hospitales invitan a celebrar las festividades sin pirotecnia

Leer más

La intendenta de Policía, Alba Reinoso, señaló a EXPRESO que se ejecutarán controles respecto a los horarios y aforo establecido, y que los que podían dejar sin efecto lo dispuesto son el COE Provincial o Nacional.

“Pero por el momento con esa autorización ya están ingresando personas a la feria”, agregó Reinoso.

FERIA
Capacidad. El aforo establecido es de 200 personas, unos 100 comerciantes atienden en la feria.Cortesía

Sobre el control de la venta de pirotecnia el Cabildo precisó a través de un reciente comunicado que, “el COE Nacional no se refirió o prohibió el expendio de fuegos artificiales; sin embargo, todo sitio que concentre personas debe cumplir con las debidas normas de aforo, que son controladas por el COE Cantonal”.

ARTESANOS 6 DE MARZO

Ciudadanía dice que la tradición seguirá viva así deba solo mojar al monigote

Leer más

El control de estas ferias o venta de pirotecnia es realizado por la Intendencia de Policía y las Fuerzas Armadas, subrayó la entidad.