Sueños
Distinción. Víctor Castañeda recibe las insignias de parte del comandante de la Zona 8 de la Policía, Víctor Zárate.Cortesía

A los 93 años alcanzó a ser ‘comandante’

La Policía de la Zona 8 cumple el sueño de un exguardia de seguridad

Ser comandante por un día. Es el sueño que hizo realidad Víctor Manuel Castañeda Gorotiza, un exguardia de 93 años, quien, este martes 22 de noviembre de 2022, recibió esa distinción por parte de la Policía Nacional y la Fundación Ambulancia Deseo Ecuador.

metroplitanos1vale

La seguridad apunta también a un cambio en metropolitanos

Leer más

El acto especial se desarrolló en las instalaciones del Cuartel Modelo, donde el general Víctor Zárate Pérez, comandante de la Zona 8, le impuso al nonagenario las insignias de ‘comandante por un día de la Policía Nacional’.

“El mensaje es claro: saber que una persona de la tercera edad tiene las ganas todavía de servir, y nosotros con menos edad estamos sirviendo, si en algún momento tuvimos dudas en la elección que tomamos, es momento de fortificar con esta visita que tuvimos de Víctor Manuel Castañeda”, dijo el general Zárate, a quien el homenajeado le recordó a su padre, por tener los mismos nombres.

Castañeda Gorotiza nació el 16 de junio de 1929, en la cabecera cantonal de Samborondón. No tiene descendencia, enviudó en 2016 y desde entonces vive en el asilo Hogar Corazón. A lo largo de su vida se desempeñó como guardia de seguridad y su mayor sueño fue ser policía, lo que se cumplió este martes 22 de noviembre.

700 x 402 (3) (3)

Alejandra Proaño cumple sus sueños paso a paso

Leer más

Al final del acto, en el cual le rindieron los honores de comandante al ciudadano, Víctor realizó un recorrido por las instalaciones del Cuartel Modelo, antes de regresar al asilo. Agradeció a la Policía por el recibimiento y pidió a Dios proteja a los uniformados en su trabajo.