RADAR Salitre
Radares. Entre los kilómetros 2 y 3 fueron colocados los dos radares.Captura de vídeo

Desde el 7 de agosto rige mayor control en la vía a Salitre - Samborondón

Autoridades de Tránsito advierten de la emisión de multas por exceso de velocidad

Tras la colocación de dos radares en la vía Salitre-Samborondón, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) advierte que se procederá a las correspondientes sanciones a quienes incumplan la Ley.

RADAR1

“La CTE ha establecido una fábrica de multas en el país”

Leer más

Desde el 18 de julio, la entidad inició un proceso de socialización de la ubicación de los dispositivos de control de seguridad, que fueron instalados en los kilómetros 2 y 3 de la vía a Salitre, un sector altamente traficado y comercial ante la creciente construcción de urbanizaciones.

“Esperemos que estén bien calibrados y no ocurra como en Guayaquil que se disparan las multas; también sería bueno que, además se pongan semáforos en determinados sectores. Porque los carros por aquí ‘vuelan’”, manifestó Ana Belén, quien habita en una de las ciudadelas de la vía.

PRESENTACIÓN DEFENSA

El Ministerio de Defensa dice que solo 139 militares activos depositaron dinero con Big Money

Leer más

A los radares fijos se sumó también la colocación de cuatro paneles informativos. “Los dispositivos están colocados en sitios estratégicos de la vía, con el objetivo de reducir el índice de siniestralidad”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Posterior a la socialización de los aparatos, proceso que culmina el próximo sábado 6 de agosto, la CTE procederá a la activación de los radares al siguiente día (7 de agosto), fecha en que “comenzará la emisión de multas para quienes infrinjan el límite de velocidad”, advirtió. De allí que recuerdan a los conductores evitar el exceso de velocidad, lo que pone en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo y de otros actores viales.