A1-5465412 (15465412)
Autor. Obras de Tony Moré figuran en la muestra. MAYO del 2017, MARIUXI CACERES, Guayaquil-Ecuador Agencia (ag-expreso)Archivo

Más de 60 obras recopilarán la historia del arte guayaquileño

Se exhibirán creaciones, entre pinturas y esculturas, de 55 autores. Han sido realizadas desde finales de 1.800 hasta nuestros días.

La pandemia generada por el nuevo coronavirus ha obligado a suspender diferentes actos oficiales como las tradicionales fiestas julianas. Y aunque la ciudad intenta reactivarse, el mortal virus continúa presente en las ciudades, y genera dudas en cuanto a la realización de los eventos venideros que estaban en agenda. Por ejemplo, los del Bicentenario de Guayaquil.

Cines de Guayaquil-peliculas

El cine en Guayaquil: su llegada, los palcos secretos para gente de luto y más

Leer más

Ante este escenario de incertidumbre, un homenaje a la ciudad se alista, pero será tal y como se han desarrollado la mayoría de actos en los últimos cuatro meses, de manera virtual. Se trata de una muestra pictórica que reunirá a 67 creaciones (entre pinturas y esculturas) de lo más destacado del arte guayaquileño de todos los tiempos

La inauguración de la muestra, que está bajo la curaduría del artista y catedrático Hernán Zúñiga, y coordinación de Tony Moré y Francisco Velásquez; será el viernes 4 de septiembre, a las 19.30, a través de la página de Facebook del Museo Municipal de Guayaquil. 

artistas gye
Participación. En la gráfica resaltan algunos de los artistas participantes.Cortesía

En el espacio se han seleccionados trabajos de la reserva, lo que permitirá observar obras de finales de 1.800 hasta nuestros días. En total son 55 autores, entre ellos, Enrique Tábara, Aracely Gilbert, Teobaldo Constante, Alba Calderón, Solá Franco, Jorge Swett, Bolívar Peñafiel, Judit Gutiérrez y Alfredo Palacios.

rubira-infante-guayaquileno

Carlos Rubira Infante: conoce más del autor de "Guayaquileño, madera de guerrero"

Leer más

Sin embargo, estas creaciones estarán de manera presencial en las salas del Museo durante todo el mes de septiembre, que espera reabrir sus puertas al igual que los diferentes espacios culturales de la ciudad

Dentro de la muestra también participarán autores del colectivo de artistas independientes, como: Xavier Portilla, Nelson Faicán, Gabriel Buenaño, Marco San Martín, Hermel Quezada, José CarboIván Paredes y Danilo Esteves. Ellos, en octubre pasado también se unieron para rendir un homenaje a la ciudad con una exposición de pinturas. 

ARTISTA
Figura. Obras del artista fallecido Pepe Luque también figuran en la exposición.Cortesía

Como parte de la actividad, se entrevistará desde el lunes 24 al 29 de agosto a diferentes expositores, a través de las redes sociales.