Taxis eléctricos fueron presentados este 22 de octubre por las autoridades.
Taxis eléctricos fueron presentados este 22 de octubre por las autoridades.Juan Ponce / Expreso

$ 4.000 de incentivo a los taxistas que se quieran cambiar a auto eléctrico

El costo de las unidades es de $ 34.000. La flota es de 100 vehículos y se completaría el 2021. Hoy se presentaron 20 autos.

Cincuenta taxis eléctricos están listos para que circulen por las calles de Guayaquil; 20 de estas unidades, cuyo costo por unidad asciende los $ 34.000, fueron presentadas en un tramo de la avenida Paseo del Parque, fuera del Parque Samanes, este jueves 22 de octubre de 2020.

Matriculación- revisión- vehículos- Quito

Quito: Vehículos particulares quedan exentos de la revisión técnica en lo que resta de 2020

Leer más

La iniciativa es parte de un programa para una ciudad más ecoamigable. A la actividad acudieron la alcaldesa Cynthia Viteri; el gerente de la ATM, Vicente Taiano; concejales; dirigentes de las cooperativas de taxis de la ciudad; y taxistas. La mayoría de los conductores concordaron que aún tienen inquietudes en torno a la adquisición de estas unidades.

Viteri aseguró que hasta el momento hay 197 taxistas que están interesados en adquirir las unidades, y que se prevé una reducción de 400.000 galones de combustible. El plan consiste en tener una flota de 100 taxis eléctricos hasta antes de julio de 2021.

AcuerdoLa BYD puso a disposición los vehículos. El Municipio ofrece un incentivo de 4.000 dólares a los conductores que quieran acceder.

"De los 100 taxis que se van se están trayendo; hay 197 taxistas interesados en cambiar su vehículo por un taxi eléctrico", señaló Viteri, y recordó que la ciclorruta funcionará antes de que finalice este 2020.

Por su parte, Taiano anunció que se construirán, además de la que se encuentra en el Parque Samanes, cuatro electrolineras en diferentes partes de la ciudad. Prometió entregarlas en el primer trimestre del próximo año.

auto-x

Inteligencia Artificial: Vehículos autónomos son una prioridad en Beijing

Leer más

Uno de los taxistas que ya ha adquirido el vehículo es Oswaldo Tarira, quien explicó que ahora se presentan "nuevos retos" a la fuerza amarilla y que espera que más compañeros se sumen en la compra de las unidades.

Para la adquisición el Cabildo entrega a los taxistas un incentivo de $ 4.000 y la empresa BYD, otros $ 4.000. No obstante, para George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, el punto más importante radica en los créditos que otorguen las instituciones financieras.