Premium

Matriculación- revisión- vehículos- Quito
Los automotores de transporte de pasajeros deberán acudir a la revisión vehicular desde agosto o septiembre, anunció la AMT.Archivo / EXPRESO

Quito: Vehículos particulares quedan exentos de la revisión técnica en lo que resta de 2020

Las unidades de transporte público y comercial, como taxis, sí deberán cumplir con el requisito

Los automotores particulares que circulan en Quito ya no pasarán, en lo que resta del año, por la Revisión Técnica Vehicular para la matriculación, informó este 14 de junio la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Mercado- San Roque- coronavirus- protesta

El mercado de San Roque de Quito ya tiene una fecha para su reapertura

Leer más

La decisión de suspender este requisito se tomó para evitar aglomeraciones en los centros de revisión, lo que podría ser un foco para la expansión del coronavirus del que se registran 4.746 casos, según las cifras oficiales, en la capital.

Esto implica que ya no se cobrará el valor de la revisión en los próximos seis meses. A los usuarios que pagaron durante la emergencia sanitaria, la AMT les hará una nota de crédito. Para los propietarios de automotores que matricularon entre enero y febrero y si recibieron el servicio de revisión, no habrá devolución.

La nota de crédito se ejecutará en la Revisión Técnica Vehicular de 2021. Si los valores se mantienen, las personas que ya cancelaron presentarán el comprobante de pago y será dado como válido.

¿Quiénes si deberán cumplir con la revisión? El director de la AMT, Sebastián Laso, manifestó este 14 de junio que las unidades de transporte público y comercial (taxis y buses escolares) deberán cumplir con este procedimiento “para garantizar la seguridad en el traslado de los usuarios”.

Terminal Terrestre coronavirus

Coronavirus: El transporte interprovincial vuelve a rodar desde el lunes

Leer más

Según las autoridades de Tránsito, se intensificarán los controles viales para observar que los vehículos particulares rueden en óptimas condiciones y evitar percances por daños mecánicos. Unos 500 mil vehículos quedarán exentos de la revisión.

Matriculación en línea

Laso informó que el resto de trámites para la matriculación se los podrá hacer en línea, para evitar la presencia y aglomeración de usuarios en las dependencias de la Agencia. El valor de la matrícula de 2020 y las infracciones de tránsito pendientes sí deberán ser canceladas.

Desde el 16 de junio próximo se habilitará el proceso a través de la web www.amt.gob.ec y los primeros vehículos en matricularse serán los terminados en placas 5 y 2.

“No se generarán multas por los proceso de matriculación que se dieron desde el inicio de la pandemia. Tendremos sanciones por no cumplir la nueva calendarización. Si no se cumple con el nuevo calendario habrá una multa de $ 25 de recargo”, señaló Laso.