La sesión del Concejo Municipal de Guayaquil del 31 de agosto de 2023.
La deuda del Gobierno al Municipio de Guayaquil asciende a 50 millones de dólares.EXPRESO

A $50 millones asciende la deuda del Gobierno central con el Municipio de Guayaquil

El alcalde Aquiles Álvarez espera llegar a un acuerdo de pago con el presidente Guillermo Lasso, antes de que deje el poder la próxima semana

Que la deuda que mantiene el Gobierno central con el Municipio de Guayaquil por concepto de rentas asciende a 50 millones de dólares, reveló este miércoles 15 de noviembre el alcalde Aquiles Álvarez.

El funcionario explicó que ese rubro corresponde a casi el 50 % del presupuesto anual con el que cuenta la Municipalidad.

(Te puede interesar: Un llamado a reaccionar ante la ola delincuencial, con Rafael Nieto y EXPRESO)

Álvarez espera que antes de la salida de Guillermo Lasso del poder (prevista para la próxima semana) se llegue a un acuerdo para el pago de esta deuda al Cabildo porteño.

De no lograr su cometido, el pedido será planteado al próximo mandatario, Daniel Noboa, una vez que esté en funciones.

taxistas

Decenas de conductores se certifican para ser 'taxis-guías' en Guayaquil

Leer más

“Nosotros cuando llegamos, con un déficit presupuestario de prácticamente 100 millones de dólares, armamos flujos y dimos la palabra también para diferentes contratistas y proveedores del Municipio para que las obras no paren, para que se reactiven, para que los servicios no paren tampoco, y hay que honrarla”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, Aquiles Álvarez indicó que el Cabildo ha realizado la compra de vehículos para el patrullaje en la ciudad, dentro del plan de seguridad que ha anunciado.

Hemos adquirido 52 camionetas más que están en la etapa final, en la etapa de brandeo y demás, pero ya nos las entregó la empresa que nos las vendió”, manifestó el alcalde.

Sin embargo, no precisó el monto por el cual fueron adquiridos los vehículos, ni cuándo comenzarán sus operaciones. Tampoco se refirió al proceso de compras públicas para esta adquisición.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!