taxistas
Educación. Los conductores recibieron las charlas de guianza.CORTESÍA

Decenas de conductores se certifican para ser 'taxis-guías' en Guayaquil

Se espera que la inciativa llegue al menos a 500 choferes

Que puedan transportar a los turistas, pero también hablar un poco sobre los sitios más importantes, los monumentos o las iglesias de la ciudad, es la idea principal por la que cerca de 50 conductores recibieron charlas para poder obtener la certificación de “taxis guías turísticos e históricos de Guayaquil”.

radares durán

Llueven las quejas por las multas ‘fantasmas’ en Durán

Leer más

La Asociación de Cooperativa de Taxis de Guayaquil invitó a conductores a que formen parte de las capacitaciones que busca que los profesionales del volante puedan brindar un servicio de guía a los turistas que llegan a la ciudad.

“La idea es que no solo los lleven sino que también puedan explicar lo más escencial de Guayaquil. No reemplazarán a los guías turísticos, pero podrán tener más conocimientos y representar bien a Guayaquil. En Guayaquil siempre ha faltado eso”, comentó Melvin Hoyos, quien impulsó esta idea que ahora también cuenta con el apoyo del Cabildo.

Durante la primera semana fueron 47 los conductores que recibieron las capacitaciones y desde este lunes nuevamente se dictarán las capacitaciones. La iniciativa busca aportar a mejorar la atención de los taxistas a los turistas que visitan Guayaquil . FJAA

¿Quieres más información de calidad? INGRESA AQUÍ