Guayaquil

Guayaquil: Más de 50 armas blancas decomisadas en una “acción de masas”

Los operativos se desplegaron en los últimos días en varios circuitos del Distrito Modelo de la ciudad

operativo cuchillos
Evidencia. La policía mostró ayer las armas incautadas durante el fin de semana, en la ciudad.Cortesía

Cuchillos, navajas, estiletes, entre otros, son parte de un medio centenar de armas blancas que ha decomisado la policía en sectores de los circuitos Kennedy, Sauces, Alborada, Tenguel, pertenecientes al Distrito Modelo de Guayaquil.

Según información proporcionada por el coronel Nelson Sotomayor, comandante de ese distrito, las armas fueron decomisadas desde el pasado fin de semana hasta ayer, en espacios públicos o esquinas, donde realizan actividades que denominan “acción de masas”, en registro o cacheo de personas o de vehículos.

Foto de Sistema Granas (7122749)

El ataque a un conductor incrementa el miedo a parar en los semáforos en rojo

Leer más

“La mayor cantidad de estas armas han sido levantadas a ciudadanos en puntos donde se ubican los limpia parabrisas, debajo de puentes o lugares tétricos”, detalló el oficial.

El pasado lunes 4 de octubre de 2021, un video que se hizo viral en redes sociales dio cuenta de la agresión que sufrió un conductor por parte de un supuesto limpia parabrisas, quien lo atacó con un cuchillo. El sujeto fue detenido cuando se alejaba del sector junto con otro individuo, en la avenida Isidro Ayora y las Américas, en el norte de la ciudad.

Horas después fue liberado porque la víctima no presentó la denuncia. Según el coronel Sotomayor, la Constitución no les permite detener a una persona que esté con un arma blanca, a menos que atente contra otro ciudadano.

COMERCIANTES INFORMAL (33219146)

Guayaquil: Falsos vendedores encienden el rojo en todos los semáforos

Leer más

"A través de medios de comunicación se ha conocido de varios eventos que han alertado a nuestra comunidad (...) la percepción ciudadana tiene que ser muy proactiva, trabajamos bajo ese nivel, inclusive la parte preventiva la hemos dejado en opciones y actividades de trabajo con la misma comunidad y autoridades", manifestó el jefe distrital.