parqueos
Elementos. Los cicloparqueos se ubicaron en diferentes sectores.Cortesía

Colocan 460 cicloparqueos en casi 100 puntos de Guayaquil

Hay 500. La ciudadanía aplaude la iniciativa y espera mantenimiento de ciclovías. 

Los estacionamientos para bicicletas o cicloparqueos son aquellos elementos que, por años, ha pedido la comunidad de ciclistas de Guayaquil. Algunos biciusuarios se lamentaron de que la mayoría de estos solo se ubiquen en ciertas zonas céntricas y algunos sufrieran vandalismo

Ahora, se colocaron 460 espacios nuevos de cicloparqueos en 98 puntos de la ciudad, lo que ha sido visto con buenos ojos por los ciclistas, quienes también esperan más ciclovías y respeto a la comunidad.

vandalismo

Guayaquil: los cicloparqueos también son vandalizados

Leer más

De acuerdo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), asimismo, se han renovado las señalizaciones que indican la ubicación de los espacios para sus estacionamientos en Guayaquil. 

"La señalización gráfica y llamativa se ha instalado junto a las estructuras de tipo U invertida, de acero inoxidable y metal resistente para el soporte de la bicicleta. Adicional, se han colocado 15 tótems con herramientas de mecánica básica para bicicleta, en puntos estratégicos de la ciudad", argumentó la ATM.

  • ¿Dónde están ubicados? 

Los elementos se encuentran en sitios como la avenida 29, Rosa Icaza y 25 de Julio, en el sur; en la avenida 9 de Octubre, Malecón y calle Clemente Ballén, en el centro; las avenidas Víctor Emilio Estrada, Las Américas, Isidro Ayora, Francisco de Orellana y Rodolfo Nazur, en el norte; entre otros puntos. 

La ATM acotó a EXPRESO que al inicio del 2022 se instalaron 40 parqueos para bicicletas en diez puntos de la ciudad, lo que da ahora un total de 500. "Entran dos bicicletas para cada U, es decir, 1000 espacios para parquear bicicletas", respondió.

Manuel Lino, ciclista del sur, aprueba que finalmente se le haya dado espacio a más estacionamientos de bicis en la ciudad. "Es momento que haya apertura para la bicicleta, nos falta mantenimiento a ciclovía, como la de la avenida Barcelona, y que poco a poco la gente vaya bajándose del carro", contó el ciudadano.