incidentes feriado
Hecho. El sistema Ojos de Águila capta un accidente de tránsito en las calles Federico Godín y Carlos Guevara Moreno.Cortesía

Guayaquil: 292 incidentes se registraron durante el feriado de Semana Santa

Entre los reportes figuran 53 accidentes de tránsito y 60 escándalos en la vía pública

En Guayaquil, el feriado de Semana Santa estuvo marcado por una serie de procesiones, que regresaron a ser presenciales. La más concurrida, de medio millón de personas, fue la del Cristo de Consuelo, en el suroeste. A estas actividades, se sumaron otras que generaron un total de 292 incidentes registrados durante el asueto, en el Puerto Principal.

Regreso. La afluencia vehicular aumentó durante la tarde del domingo 17 de abril. En ese día, CTE estableció contraflujo para evitar accidentes y optimizar el flujo vehicular en la carretera.

Los días de asueto reviven el turismo de prepandemia

Leer más

A través de las más de 1.300 cámaras del Sistema Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana se monitorearon los actos religiosos, así como las actividades turísticas que se dieron en la ciudad, informó la entidad este lunes 18 de abril. 

Entre las actividades e incidentes reportados durante el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril figuran los siguientes:

  • 53 accidentes de tránsito
  • 60 escándalos en la vía pública
  • 5 libadores  en la vía pública
  • 18 emergencias médicas
  • 23 procesiones
  • 20 robos

Otro evento que se cumplió en el feriado fue la iniciativa de peatonalizar, por horas, la avenida 9 de Octubre (el domingo), al igual que una activación en los locales comerciales que se levantan en la vía principal de la ciudadela Miraflores