Operativo bahia
Explosivos. También se retiró pirotecnia comercializada de modo ilícito.Cortesía

Guayaquil: más de 20 detenidos por robo y hurto en el casco comercial

El operativo se desplegó en varias calles de la ciudad, principalmente en alrededores de la bahía

Las festividades de diciembre no solo incrementan el comercio y sus compradores en zonas como la bahía de Guayaquil, donde la delincuencia también busca su ‘aguinaldo’.

policia metropolitana

Un operativo pretende ser "efecto disuasivo delincuencial" en la Bahía

Leer más

Mediante un operativo denominado Bahía Segura, se logró la detención de 21 personas    que fueron acusadas de cometer delitos de robo y hurto; además se procedió al retiro de pirotecnia que era comercializada de forma ilícita, según informó el Cabildo.

Las acciones se ejecutaron en todo el casco comercial de la ciudad, cuyo objetivo era mantener el control de la vía pública y como efecto disuasivo delincuencial.

“Realmente da recelo transitar en estos días por el centro, especialmente por la bahía que tiene ahora un alto flujo de visitantes o compradores, no hay como andar por ahí”, dijo la ciudadana Mariana Vargas.

comercio 1

Los comerciantes esperan un aumento de ventas ‘mundial’

Leer más

Tanto personal de Aseo Cantonal, Justicia y Vigilancia, del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) y de    la Policía Nacional se dividieron    en cuatro cuadrantes para la ejecución del operativo, realizado entre las 08:00 y 19:00 del martes 27. Esto, entre las calles Ayacucho, Eloy Alfaro, Cacique Álvarez, Olmedo, García Avilés, Malecón, Colón y Chimborazo.

Jaime Dávalos, principal del Cuacme, aseguró que la última captura de delincuentes se registró la tarde del martes 27. Durante las acciones, los metropolitanos persiguieron a un hombre desde la avenida Olmedo y Noguchi hasta Sucre y Chimborazo. El sujeto fue acusado de robar un teléfono celular.