policia metropolitana
Hecho. El sector ha sido dividido en cuatro cuadrantes, asegura el Municipio.Cortesía

Un operativo pretende ser "efecto disuasivo delincuencial" en la Bahía

El sector está dividido en cuatro cuadrantes. Apuntan a que los locales no saquen sus productos a la vía pública. La ciudadanía pide que sean durante todo el año

'Bahía Segura' es el nombre como se lo ha bautizado al operativo que pretende ser un efecto disuasivo delincuencial y controlar a esta zona comercial guayaquileña, y que durante estos días concentra una alta demanda de ciudadanos. 

Bahia

Los guayaquileños gastarán en regalos entre 300 y 600 dólares

Leer más

Para esto se dividió al sector en cuatro cuadrantes en el horario de 08:00 a 19:00. Estos son: la calle Ayacucho, desde Eloy Alfaro hasta Cacique Álvarez; avenida Olmedo, desde García Avilés hasta Malecón; Malecón, desde la Olmedo hasta Colón; y Colón, desde Malecón hasta Chimborazo.

En estos controles participan las direcciones de Aseo Cantonal, Justicia y Vigilancia, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) y la Policía Nacional

Jhon Toledo, jefe de Operativos de Justicia y Vigilancia, aseguró que en cada cuadrante existen para el control cuatro delegados de cada dirección participante.

La labor es específicamente controlar que los locales no saquen sus productos a la vía pública, también que se cumplan las ordenanzas y exista libertad para los transeúntes en las aceras

Jhon Toledo, jefe de Operativos de Justicia y Vigilancia

De acuerdo con Jaime Dávalos, director del cuerpo de agentes del control Metropolitano, los operativos llevan ejecutándose desde hace 15 días. No obstante, ciudadanos esperan que estos controles se realicen durante todo el año. Así opina Daniel Medina, trabajador del sector. "Ahora hay muchas personas y el caos del tránsito está presente, por lo que esto debe ser durante todo el año para tener más orden, sobre todo", contó.

Clara Torres, de la ciudadela Acacias, en el sur, espera resultados de estos controles. "Orden, orden es lo que necesita la ciudad y si existe esta iniciativa, pues que se vean efectos", dijo.