Bahia
Comercio. Las típicas compras navideñas que se realizan en la Bahía.Expreso

Los guayaquileños gastarán en regalos entre 300 y 600 dólares

La empresa CIT Ecuador realizó un estudio de las compras navideñas

A nueve días de Navidad se acelera la búsqueda del regalo perfecto. Según un reciente estudio de la empresa CIT Ecuador sobre los hábitos de consumo, el 61,9 % de ciudadanos de Guayaquil tienen planeado gastar hasta un promedio de 300 dólares, solo en la compra de obsequios. Especialmente este gasto lo realizan las mujeres, en un promedio de edad entre los 18 y 29 años, pertenecientes a la zona Ximena; mientras que el 25,1 % tiene como estimado llegar a desembolsar de 300 a 600 dólares.

gripe aviar

Las autoridades detectan un nuevo caso de gripe aviar en Ecuador

Leer más

Sin embargo, también hay quienes planifican gastar más dinero. El 11,3 % estima que hará compras de obsequios por entre 600 y 900 dólares. Y un grupo más pequeño (1,8 %) destinará más de 1.000 dólares para ello, según el estudio.

La encuestadora determinó que los hombres prefieren comprar ropa: en promedio el 83,7 % elige esta opción. Y el 13,3 % tiene planeado comprar juguetes para los más pequeños de la casa, quienes disfrutan con mucha alegría este día. Está claro que al guayaquileño no le importa hacer un gasto extra en estas fechas para regalar algo bonito y original.

En la medida que se acerca la fecha de la primera fiesta de diciembre, a las tiendas llegan más clientes. Aunque no faltarán las compras de última hora.