recreovia
A la actividad han acudido decenas de familias del norte de la ciudad.Juan Daniel Ponce

15 kilómetros para disfrutar del espacio público

Es Guayaquil se está llevando a cabo una recreovía. Es la segunda que se realiza. Decenas de familias se han volcado a las calles

Ya sea a pie, sobre bicicletas, patines o monopatines, decenas de adultos y menores de edad participan en la segunda edición de la recreovía que se realiza en Guayaquil. Una actividad que apunta a recuperar el espacio público y generar mejores condiciones de vida para quienes habitan en la ciudad.

Cicloruta

Suspendida la recreovía, debido a un simulacro de seguridad

Leer más

La jornada arrancó a las 8:00 de este domingo 11 de octubre, desde el redondel del parque Samanes hasta la avenida Isidro Ayora, norte de la ciudad, donde se peatonalizaron 15 kilómetros de la vía para dar prioridad a la comunidad. Un total de 600 personas se han sumado a la actividad, en diferentes tramos.

Este evento, que se vio suspendido la semana pasada por el simulacro de prevención en la ciudad, contó con más niños que adultos, que emocionados dieron un ciclopaseo cerca de la ciudadela Alborada. Allí estaban padres que, coincidieron, que la actividad hace a una ciudad más habitable.

recreovia
Los niños son los que más han disfrutado de la actividad.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

*Es una oportunidad que hay que aprovecharla. Dejar a un lado el vehículo y salir a hacer deporte, a recrearnos después de estar tanto tiempo en casa, es muy positivo y se debe replicar en otros sectores", expresó el ciclista William Guzmán.

ciclismo

150 ciclistas conocen la historia de Guayaquil desde sus bicicletas

Leer más

Alberto Hidalgo, del colectivo Libre Actividad, adelantó a EXPRESO que una de las propuestas, a futuro, es que la recreovía se desarrolle cada 15 o 30 días. Asimismo, se mostró entusiasmado por la acogida que ha tenido esta actividad que también se ejecuta en países como México y Colombia.

recreovia
Durante la jornada, a lo largo de los 15 kilómetros, se han colocado stands que venden una serie de productos para ciclistas.Juan Daniel Ponce

En diferentes puntos de la avenida se instalaron stands donde se ofrecían artículos como mascarillas, camisetas deportivas, además de información sobre la jornada que se desarrollará hasta las 16:00.