Examen Senescyt
El examen de acceso a la educación superior es clave para la postulación a una carreraArchivo / EXPRESO

Del 14 al 18 de enero, inscripciones para el examen de ingreso a la universidad 2021

Los aspirantes deben enviar su solicitud de 'Habilitación de Cuenta' del 12 al 14 de enero, a través de la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec.

Desde el 14 al 18 de enero se abrirá la inscripción para rendir el 'Examen de Acceso a la Educación Superior', correspondiente al primer periodo académico de 2021. Así lo informó, este martes, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Examen ingreso

Un total de 99.613 personas aceptaron cupos para ingresar a la universidad

Leer más

Los aspirantes deberán enviar su solicitud de 'Habilitación de Cuenta', del 12 al 14 de enero, a través de la plataforma informática examenadmision.senescyt.gob.ec.

“Los jóvenes que deseen aplicar por un cupo en la educación superior deberán realizar su inscripción según la fecha establecida y quienes deseen rendir nuevamente el EAES deberán habilitar su cuenta”, expresó Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, por medio de su cuenta de Twitter.

La Senescyt aclara en su comunicado que las personas que podrán realizar dicho proceso son quienes hayan obtenido un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y que, por razones justificadas, no pudieron efectivizarlo; y quienes no se hayan presentado a rendir el EAES del segundo periodo académico de 2020.

Postulación Senescyt

223 instituciones de educación superior ofrecen 310 carreras para este periodo

Leer más

Una vez que las solicitudes se hayan receptado, Senescyt verificará la información remitida por cada aspirante, con las diferentes instituciones de educación superior del país. Asimismo, indicó que los resultados serán notificados a partir del 29 de enero de 2021.

De igual forma, Senescyt recalcó que anunciará las fechas de aplicación del examen de manera oportuna. En el último proceso de admisión, referente al segundo periodo académico de 2020, se receptaron 31.992 solicitudes, indicó la entidad.