PROCESION
Acto. En 2023, la procesión de Cristo de Consuelo duró cerca de 3 horas.Álex Lima / EXPRESO

Casi 100 agentes de la ATM prevén estar la procesión del Cristo del Consuelo

Además, 19 vehículos estarán distribuidos en diferentes puntos del recorrido, en el que se espera una participación de 600.000 feligreses

Guayaquil se alista para la procesión más grande del país: la del Cristo del Consuelo. Se conoce que unos 550 elementos de la Policía Nacional se desplegarán por las calles por donde pasarán los feligreses, que anualmente congrega más de 600.000.

Ahora bien, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó este martes 26 de marzo que un total de 95 uniformados y 19 vehículos, entre patrullas y motos, estarán distribuidos en diferentes puntos del recorrido.

SEMANA SANTA GYE

Cristo del Consuelo: 550 agentes, a cargo de la seguridad en la procesión

Leer más

Es por esto que, asimismo, se han programado cierres viales. Por ejemplo, la primera fase tendrá cierres a lo largo de la calle Babahoyo, desde la 4 de Noviembre hasta la calle Oriente. 

De igual manera en la calle Tungurahua desde 4 de Noviembre hasta la calle Claro Blacio; en la calle Beatriz Béjar desde G. Valenzuela hasta la calle Otavalo. En tanto, la línea de bus 121 se desviará por la calle Aurora Estrada para tomar Carchi, 4 de Noviembre, Ismael Pérez Pazmiño y retomar su recorrido normal.

Una última fase de cierres se registrará en la calle Catarama desde Gonzalo Vera hasta la calle C.37B S-O. Otras líneas de buses que se desviarán son C1A, C1B y C1C. La línea 90 mantendrá su recorrido normal.

"Como rutas alternas, los conductores, podrán tomar las calles, al norte, Tungurahua, Carchi, Babahoyo y Guerrero Martínez; hacía el sur y hacia el Centro de la ciudad, la calle Pancho Segura y 4 de Noviembre", indicó la ATM.

La peregrinación iniciará a las 07:00 de este viernes 29 de marzo, desde la Iglesia del Cristo del Consuelo, situada en la calle Lizardo García y la A. Desde ahí se continuará por las calles A, Francisco Segura, Balsas, Buena Fe, calle 11, hasta llegar al monumento la Fe del Cristo del Consuelo. El recorrido culminará en la iglesia Nuestra Señora del Divino Amor,  en el Complejo de Cisne 2.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!