Aulas hospitalarias
Los niños reciben atención escolar, médica y psicológica.Cortesía: Subsecretaría de Educación

Guayaquil: Más de 1.800 alumnos recibieron refuerzo educativo en hospitales

Los estudiantes también son tratados por psicólogos del DECE

Los pequeños Scarleth León y Andrés Jaramillo se recuperan de su estado de salud en el Hospital General Guasmo Sur mientras reciben clases y refuerzo educativo junto a sus docentes, a través del programa Aulas Hospitalarias.

Emilio Santana ajedrez

Campeón de ajedrez viaja a Chicago a cumplir sus sueños

Leer más

Este programa garantiza el acceso, permanencia y culminación de los estudios de los niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, internación, tratamiento y reposo médico prolongado.

El espacio cuenta con material educativo y recibe aproximadamente a 35 niños y adolescentes mensualmente, de entre 3 a 15 años, señala Nancy Pavón, docente de Aulas Hospitalarias de dicho hospital.

Los niños y adolescentes también reciben atención y contención emocional por parte de los psicólogos de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y pedagogos de apoyo, comentó María Belén Balarezo, de la Unidad de Atención Inclusiva.

En la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, existen 9 aulas hospitalarias donde trabajan 13 docentes. En lo que va del año se han atendido a 1.825 niños y adolescentes que se encuentran internados en las casas de salud.

Robótica

Guayaquil: Los amantes de la robótica se darán cita en el Colegio Alemán Humboldt

Leer más

María José Arízaga, madre de Scartleh, de 6 años, comentó el entusiasmo de su pequeña para seguir aprendiendo. “Mi hija estudia en la Unidad Educativa Ciudad de Tulcán, ubicada en Fertisa, llegó con un proceso asmático y ya cumplió una semana internada; junto a la profesora poco a poco ha logrado mejorar su estado de ánimo y sentirse mejor”, puntualiza.