VERSTAPPEN 5
'Mad max' celebra en lo alto del podio su victoria número 10 a manera consecutiva.EFE

Fórmula 1: Verstappen se ciñe la corona

El piloto Red Bull ganó en Italia, superó el récord de 9 victorias seguidas de Vettel y queda a un triunfo de proclamarse campeón Mundial

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo 3 de septiembre el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, en Monza, donde, al lograr su décima victoria seguida, batió además el récord histórico del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel, quien en 2013 -también con la escudería austriaca- logró nueve primeros lugares de forma consecutiva.

VERSTAPPEN 4

Verstappen y el aviso en Monza

Leer más

Y es que lo de ‘Madmax’ no tiene parangón. Con 25 años de edad, firmó su cuadragésima séptima victoria en la F1, la duodécima del año, encabezando otro ‘doblete’ para Red Bull, pues por delante de él terminó su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo; mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari), quien salió desde la ‘pole’, acabó tercero.

Con este resultado, si la racha de Verstappen continúa y vuelve a ganar el 17 de septiembre, en el Gran Premio de Singapur, dejaría definido el título Mundial de esta temporada.

Ayer, en Monza, la disputa del día la tuvo Sainz, quien para lograr su primer podio del año tuvo que defenderse de los ataques de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que terminó cuarto.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), acabó noveno en el templo de la velocidad lombardo; pero con la particularidad de que conservó el tercer puesto en el Mundial.

Los dos Mercedes, los de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo- acabaron quinto y sexto; un puesto por delante del tailandés Alex Albon, que completó otra gran carrera para concluir séptimo con Williams.

Formula One Dutch Gra (11146569)

GP Países Bajos: Verstappen, el rey en su propia tierra

Leer más

Octavo fue otro inglés, Lando Norris, de McLaren; y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) capturó el último punto en juego, al acabar décimo.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 364 puntos, 145 más que Checo, mientras que Alonso es tercero, con 170: seis más que Lewis Hamilton.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!