USOpen-tenis-Iga-Swiatek
La tenista polaca Iga Swiatek se estrenó con victoria en el US Open.BRIAN HIRSHFELD / EFE

US Open: Carballés da la sorpresa, Swiatek se estrena con triunfo

El tenista español eliminó al danés Holger Rune, cuarta cabeza de serie, y la deportista polaca inició con victoria la defensa del título

El tenista español Roberto Carballés (63) firmó ayer una enorme victoria al derrotar en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al danés Holger Rune, que ocupa la cuarta posición del ranking de la ATP y que también era el cuarto cabeza de serie en este grand slam.

El tenista canario venció a Rune por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 42 minutos. Esta es la primera victoria para Carballés frente a un top 10 en toda su trayectoria. 

Lea también: Evenepoel toma el liderato de La Vuelta

Hasta ahora, su triunfo más destacado -en relación al ranking mundial- era su victoria en Roland Garros en 2020 contra el canadiense Denis Shapovalov, quien entonces era el dueño de la posición número 11 de la clasificación de la ATP. Carballés se ‘vengó’ de Rune, quien lo había eliminado en segunda ronda de Wimbledon.

DIEGO SIMEONE

Simeone: "Madrid y Barça son mejores"

Leer más

Campeón en Marrakech este año, el español se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de EE.UU. al vencedor del partido entre el checo Jiri Lehecka (29) y el ruso Aslan Karatsev (77).

Carballés se unió además en el capítulo de sorpresas de esta primera jornada del Abierto de EE.UU. a su compatriota Rebeka Masarova (71), quien dio la campanada en el cuadro femenino eliminando a la griega Maria Sakkari (8) por 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

En damas, también, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, empezó su defensa de la corona que conquistó el año pasado con una victoria sin mayores problemas frente a la sueca Rebecca Peterson.

TEAM GUAYAS

Guayas se consagró campeón de judo

Leer más

Swiatek se impuso por 6-0 y 6-1 en 58 minutos en el Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU. “Quería jugar sólido y empezar el torneo con todo en lo que me he concentrado entrenando”, dijo la polaca en la pista nada más terminar el duelo.

Swiatek se enfrentará en la segunda ronda a la australiana Daria Saville (179), quien venció a la estadounidense Clervie Ngounoue (313). El último grand slam del año comenzó ayer en Nueva York y se disputará hasta el domingo 10 de septiembre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!