EVENEPOEL 4
El ciclista belga Remco Evenepoel, del Soudal Quick Step se impone vencedor de la tercera etapa de La Vuelta disputada entre Suria y Arinsal (Andorra), de 158,5 km de recorrido.EFE

Evenepoel toma el liderato de La Vuelta

El cicliste belga se llevó la tercera etapa tras competir 158 km de circuito

Con golpes en el pecho y con el mensaje de “Aquí está el líder” entró en meta el belga Remco Evenepoel como nuevo líder y vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada a través de 158,5 km de recorrido entre Súria y Arinsal, en cuya meta sufrió un aparatosa caída sin consecuencias tras estrellarse contra una auxiliar.

Gran victoria de Evenepoel (Aalts, 23 años) en la primera cita de montaña y examen de los favoritos. El defensor del título, campeón del Mundo contrarreloj, se reencontró con el maillot rojo que se enfundó como ganador de la Vuelta 2022. Un ataque a 500 metros de la meta fue suficiente.

Lea también: Pedaleando: 47 km de entrega en Chongón

Andreas Kron

Vuelta a España: El danés Andreas Kron conquista Montjuic en solitario

Leer más

Entró en la inédita cima de Arinsal eufórico, golpeándose el pecho a la altura de la bandera belga que adorna su maillot. Había ganado el primer gran asalto 1 segundo por delante de sus grandes rivales, Jonas Vingegaard, Juan Ayuso, Primoz Roglic y Enric Mas. Cedieron 47 segundos Geraint Thomas y Egan Bernal.

Victoria y liderato. Al cruzar la línea de meta, el belga chocó aparatosamente contra una auxiliar. Sentado en el suelo y con la cara ensangrentada se temió lo peor, pero enseguida se levantó con la ceja derecha partida y una sonrisa en los labios.

Evenepoel es líder de la general y poderoso en la resolución de la etapa. Le sigue Enric Mas (Movistar) a 5 segundos, el joven francés Lenny Martínez (Groupama) a 11, Vingegaard, que es cuarto a 31, Roglic décimo a 37 y Juan Ayuso undécimo a 38.

Lea también: Richard Carapaz: Una primera temporada con el EF Education para el olvido

Evenepoel se impuso con un tiempo de 4h.15, 39, a una media de 37,2 km/hora. La segunda plaza fue para el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y la tercera para el español Juan Ayuso (UAE).

Jefferson-Cepeda-Caja-Rural-Vuelta-España

Vuelta a España: Jefferson Cepeda tiene libertad para dar pelea

Leer más

Este martes 29 de agosto arranca la cuarta etapa en donde Evenepoel saldrá de Andorra la Vella y llegará a Tarragona.

Una etapa que será compleja para el belga que busca revalidar su título de campeón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!