Tricolores pelearan por los cupos olímpicos de aguas abiertas para París 2024

Cuatro ecuatorianos buscaran obtener un puesto en los Juegos Olímpicos de este año

Este sábado 3 de febrero comienza el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar, donde el equipo ecuatoriano de aguas abiertas buscará asegurar las últimas plazas olímpicas disponibles en la prueba de los 10 km.

brighton

El Brighton de Pervis cayó goleado en la Premier League

Leer más

Con nadadores como Samantha Arévalo, Victoria Abad, David Farinango y Esteban Enderica, Ecuador aspira a destacarse en esta competencia de alto nivel que reúne a los mejores del mundo en esta disciplina.

La competencia por las plazas olímpicas en aguas abiertas es feroz, ya que solo hay 13 cupos disponibles, más uno adicional por continente. Esto significa que cada nadador debe desempeñarse al máximo de su capacidad para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos

El entrenador Juan Fernando Enderica destacó la dificultad del evento y las expectativas del equipo de Ecuador de clasificar al menos uno o dos nadadores.

En cuanto a las posiciones actuales de los nadadores ecuatorianos, Esteban y David se sitúan entre el puesto 16 y 21, mientras que Samantha se encuentra entre la posición 13 y 18. 

Victoria Abad, siendo una nadadora más joven y con menos experiencia en mundiales, se encuentra un poco más rezagada en sus posibilidades de clasificación, pero su progresión es evidente.

El formato de clasificación prioriza a los mejores ubicados en el evento, excluyendo a los tres nadadores que conformaron el podio en el Campeonato Mundial anterior. 

GFI8jg-XMAIxU9R

Liga MX: Ángel Mena anotó y rescató el punto de León visitando a Mazatlán

Leer más

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Jorge Delgado Panchana, estará presente en el certamen como parte del grupo de árbitros, destacando la importancia y el respaldo institucional que tiene el equipo ecuatoriano en este desafío. 

Con un horario de competición desafiante (más de cuatro horas de competencia), los nadadores ecuatorianos buscarán dejarlo todo en el agua para asegurar su paso a los Juegos Olímpicos de este año.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!