Deportes

Los tricolores Miler Bolaños y Sebastián Méndez se llevan los aplausos

Designados como los más valiosos en las victorias de sus equipos, los ecuatorianos brillaron en durante las jornadas en México y Estados Unidos

Miler-Bolaños-Xolos-Tijuana
Miler Bolaños, ofensivo ecuatoriano de Xolos, además de ser figura se convirtió en el capitán de su equipo.Archivo

Uno con amplia experiencia y otro dando sus primeros pasos en el fútbol internacional. Ambos ecuatorianos y con hambre de gloria fuera del país. Con siete años de diferencia, Miler Bolaños (30) y Sebastián Méndez (23) han demostrado que tienen sus metas claras tras la reanudación de fútbol durante la pandemia de la COVID-19.

Valeria-Echever-Karate-Olimpicos

El sueño olímpico de Valeria Echever está intacto

Leer más

En el caso del Killer, tiene un nuevo rol en los Xolos. Ya no es solo ese jugador al que le encargaban la misión de desequilibrar a las defensas rivales y marcar goles. Como si esto fuera poco, ahora está llamado a liderar al resto de sus compañeros luego de que el entrenador Pablo Guede le entregó la banda de capitán, esto a causa de las salidas de Manuel Lajud y José Rivero, quienes fueron a otros equipos.

Bolaños ha encontrado estabilidad en Xolos, donde ya va por su tercera temporada. Miler llegó a este club luego de un paso irregular en el Gremio, elenco que lo fichó después de mostrar una de sus mejores versiones en Emelec, donde el ofensivo fue figura estelar en el 2014, temporada en la que dio el golpe de autoridad.

El también exjugador de Liga de Quito goza de total confianza en su representativo al llevar el brazalete. Lo estrenó en la primera fecha de la Liga MX donde abrió la ruta del triunfo de su conjunto y dio una asistencia en la victoria por 3-1 ante el Atlas.

No obstante, vio la tarjeta amarilla por darle un manotazo a un rival, algo que dista del espaldarazo que ha recibido de su entrenador para ser la voz de sus compañeros dentro y fuera del campo, sin embargo eso ya será materia de análisis por parte del técnico argentino.

Sebastián-Mendez-Orlando-City
Sebastián Méndez (i), volante del Orlando City, fue elegido el Mejor Jugador del Partido frente al Montreal Impact.AFP

Más allá de aquella acción, Bolaños fue elegido el Jugador del Partido, algo similar al galardón que se llevó Méndez, pieza clave en la clasificación del Orlando City a los cuartos de final de la Major League Soccer (MLS) en el fútbol estadounidense.

Joao-Plata-futbolista-ecuatoriano

El Atlético Mineiro anda tras los pasos de Joao Rojas

Leer más

El otrora volante de Independiente del Valle se está afianzando en su cuadro, por el que fichó el año anterior. Durante el duelo jugado la noche del sábado, impuso su velocidad y precisión, que fue vital para el tanto de Tesho Akindele que coloca al elenco de Orlando en la siguiente fase de la MLS y deja fuera de la competencia al Montreal Impact.

Jornada brillante para dos ecuatorianos en México y Estados Unidos, donde el compromiso tácito es seguir apuntando a la excelencia. JSN