Deportes

El Atlético Mineiro anda tras los pasos de Joao Rojas

El cuadro brasileño ya se llevó a los ecuatorianos Juan Cazares, Alan Franco y ahora busca al ofensivo de Emelec

Joao-Plata-futbolista-ecuatoriano
Joao Rojas es uno de los elementos claves para el funcionamiento de Emelec.Archivo

Atlético Mineiro está atrás del hábil delantero Joao Josimar Rojas López, que actualmente juega en Emelec. El cuadro brasileño desea sumar su tercer refuerzo ecuatoriano, porque ya tiene en sus filas a los volantes Juan Cazares y Alan Franco.

Miguel Ángel Loor cuestionó, a través de la red social, cómo se hacía “para mantener el torneo con 700 mil de ingresos”.

Miguel Ángel Loor: "Ecuador está listo, es hora que ruede el balón"

Leer más

Rojas ha deslumbrado a los brasileños por su habilidad, velocidad y buen remate desde larga distancia. El representante del futbolista mantiene los diálogos con la dirigencia del cuadro brasileño, con la finalidad de establecer un acuerdo económico que favorezca a ambas partes.

El deportista orense inició su recorrido futbolístico profesional en Aucas el 2015, donde hizo una gran temporada, lo que le sirvió para ser contratado por Emelec. En 2018 fue convocado a la selección de mayores, pero no jugó.

En el 2015, cuando tenía 17 años, Rojas fue citado por el cuerpo técnico de la Tri para que entrene con los mayores y vaya adquiriendo experiencia. Actualmente Rojas trabaja intensamente con Emelec para el reinicio del torneo LigaPro.

Además de lo ofrecido por Mineiro, se mencionó que el delantero emelecista de 22 años, tuvo con directivos del Santos brasileño, que también desea tenerlo en sus filas.