Deportes

Miguel Ángel Loor: "Ecuador está listo, es hora que ruede el balón"

El presidente de la LigaPro fue contundente en su cuenta personal de Twitter e hizo un llamado a las autoridades para acelerar el regreso del fútbol

Miguel Ángel Loor cuestionó, a través de la red social, cómo se hacía “para mantener el torneo con 700 mil de ingresos”.
El presidente de la LigaPro reiteró que el fútbol en Ecuador se jugarán sin público.Archivo / expreso

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, empieza a perder la paciencia sobre la reanudación del fútbol en Ecuador y aunque no dedicó el mensaje a alguien en específico, planteó preguntas retóricas comparando otras industrias que ya están habilitadas mientras que el deporte que el defiende, continúa esperando.

Miler-Bolaños-Xolos-Tijuana

Miler Bolaños anota y asiste en la victoria de Tijuana ante Atlas

Leer más

La intervención de Loor comenzó ratificando la postura que los partidos de LigaPro se jugarán a puertas cerradas, desechando cualquier tipo de especulación. 

"Importante aclarar: LigaPro se va a jugar sin público, la programación tiene poquísimas personas, supervisadas por médicos, pruebas Covid para todos y cumpliendo un protocolo sanitario de primer nivel. ¿Cuántas personas circulan al día en otras industrias?", empieza el dirigente de LigaPro.

"¿Tienen el mismo cuidado y protocolo que el fútbol? Que por los partidos de fútbol se van a quedar en casa: sí. Que por los partidos de fútbol van a reunirse más personas: no. Ya está permitido 25 personas en reuniones. Haremos campañas de concienciación, trabajaremos en detalles", agregó Loor.

El miércoles pasado se celebró el partido simulacro en el estadio Monumental entre Barcelona y Guayaquil City y las reacciones fueron positivas, sin embargo aún no hay un pronunciamiento oficial del COE.

"El fútbol es comprobado la industria de entretenimiento #1 del país. Logrará unir a la familia, traerá distracción y alegría para la gente. Nuestros equipos han sido ejemplo de cumplimiento sanitario. Otros países han vuelto con éxito. Ecuador está listo. Reitero: sin público", sostiene.

Sebastián-Mendez-Orlando-City

Sebastián Méndez, el mejor del partido en la clasificación de Orlando City

Leer más

Se espera a que mañana, lunes 27 de julio, el COE Nacional haga oficial la fecha de regreso al fútbol, pero esa fecha viene aplazándose por lo que el presidente de LigaPro espera que se cumpla.

"Es hora que el deporte más importante del mundo vuelva en nuestro torneo. No controlamos el virus, pero si demostraremos eficacia en el cumplimiento de nuestros protocolos. Seremos ejemplo, lo digo porque he visto el comportamiento de nuestros clubes. Es hora que ruede el balón", finalizó.