Deportes

Miler Bolaños anota y asiste en la victoria de Tijuana ante Atlas

El ofensivo ecuatoriano abrió la ruta del triunfo de Xolos frente a los Zorros en la primera fecha del campeonato mexicano

Miler-Bolaños-Xolos-Tijuana
Miler Bolaños festeja uno de los tantos de Tijuana en la victorias ante el Atlas en la Liga MX.Cortesía

El ecuatoriano Miler Bolaños destacó con un gol y una asistencia en el triunfo por 3-1 del Tijuana ante el Atlas en la primera jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, denominado Guardianes en homenaje al sector salud.

Sebastián-Mendez-Orlando-City

Sebastián Méndez, el mejor del partido en la clasificación de Orlando City

Leer más

Además del tanto de Bolaños, Jordi Cortizo y Jaime Gómez marcaron por el Tijuana, entrenado por el argentino Pablo Guede; por el Atlas convirtió el también argentino Luciano Acosta.

El Tijuana se puso adelante en el marcador al minuto 12. El ghanés Clifford Aboagye recuperó un rechace defensivo y centró al colombiano Fabián Castillo, quien pasó la pelota Edgar López que cabeceó, el arquero Camilo Vargas rechazó y el esférico quedó en el área en donde Bolaños cruzó el 1-0.

El empate cayó ocho minutos después, con una jugada por izquierda de Acosta, quien centró al área a Ían Torres, pero un defensa cortó el centro y en el rebote el propio Acosta marcó el 1-1.

jefferson-perez

Jefferson Pérez, el hombre que llevó a Ecuador al Olimpo

Leer más

Bolaños recibió un pase filtrado al 50 de la segunda parte, aguantó la pelota hasta que Vargas le achicó para asistir a Jordi Cortizo, quien sin arquero convirtió el 2-1.

Al 95, Jaime Gómez recibió en el área un centro, bajó de pecho y bombeó ante salida de Vargas para finiquitar el marcador 3-1.

En la segunda fecha del Apertura, el Tijuana visitará al América el sábado 1 de agosto, en tanto el Atlas recibirá a los Pumas de la UNAM el mismo día.