Sebastián-Mendez-Orlando-City
El ecuatoriano Sebastián Méndez, mediocampista del Orlando City, fue elegido el jugador más valioso ante Montreal.AFP

Sebastián Méndez, el mejor del partido en la clasificación de Orlando City

El volante ecuatoriano fue elegido como el futbolista más destacado del encuentro donde su equipo accedió a los cuartos de final en la MLS

Con un juego de ida y vuela, colaborador y preciso para aprovechar los espacios, el volante ecuatoriano Sebastián Méndez fue designado el mejor futbolista del encuentro en la victoria por 1-0 ante el Montreal Impact, válido por el partido por los octavos de final de la MLS.

pervis-estupiñán

Pervis Estupiñán se aleja de fichar por el FC Barcelona

Leer más

El gol del elenco donde milita el tricolor cayó en el minuto 60 con un pase de Pereyra a Nani quien, de espaldas al área, sirvió con un toque sutil para la llegada de Méndez por la izquierda. El central Rod Fanni logró adelantarse al ecuatoriano pero su despeje agarró descolocado al portero y le llegó a Akindele para que anotara a placer.

El equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja enfrentará el 31 de julio en los cuartos de final al ganador del cruce de octavos del lunes entre Los Angeles FC y Seattle Sounders, campeón de la MLS en 2019.

Por lo tanto, habrá al menos un ecuatoriano en las semifinales del torneo de la MLS, esto debido a que en Los Angeles FC militan José Cifuentes y Diego Palacios, mientras que en Seattle juega el también tricolor Xavier Arreaga.

Los pupilos de 'Titi' Henry, que clasificaron a los octavos en la última jornada como uno de los tres mejores de grupo, no pudieron hacer frente a Orlando, uno de los equipos más potentes de este torneo con el que la MLS reanudó las actividades tras el parón por la pandemia.

arturo-mina-turquia-liga

Arturo Mina lloró por el descenso del Yeni Malatyaspor en el fútbol turco

Leer más

Las mejores ocasiones de Orlando, que fue primero de su grupo, llegaron por internadas de su lateral derecho brasileño Ruan, como una que desperdició en el minuto 7 el uruguayo Mauricio Pereyra dentro del área tras un taconazo del veterano Nani, ex delantero del Manchester United.

Este duelo abrió los enfrentamientos de octavos de final de 'MLS is Back', que se jugarán hasta el martes.